Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Expertos Internacionales

Publicado por Webmaster el 28/2/2024 (278 lecturas)

Expertos Internacionales

Características generales

Este programa apoya el desarrollo de la internacionalización de la educación superior en Colombia, a través de una serie de herramientas que les permiten, a las instituciones inscritas, generar actividades presenciales y virtuales con enfoque internacional.
Los apoyos financieros, ofrecidos bajo la modalidad de reembolso, están dirigidos a la participación de expertos nacionales e internacionales en actividades y eventos organizados o gestionados, en Colombia o el exterior.
 

Convocatoria de subvenciones 2024

Esta convocatoria está dirigida a todas las Instituciones de Educación Superior colombianas que hacen parte del programa Expertos Internacionales del ICETEX y tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la internacionalización y la calidad de la educación superior del país a través de la cooperación universitaria y la movilidad internacional. Para esto, se ofrecerán dos tipos de subvenciones:

  • Subvenciones para proyectos en internacionalización presentados por alianzas entre IES colombianas y extranjeras;
  • Subvenciones para la movilidad internacional de estudiantes o profesores.
     

Convocatoria para la enseñanza y protección de lenguas 2024

La presente convocatoria está dirigida a todas las Instituciones de Educación Superior colombianas que hacen parte del programa Expertos Internacionales del ICETEX y a las Escuelas Normales Superiores del país. Tiene como propósito fomentar el aprendizaje y/o fortalecimiento de los conocimientos de una segunda lengua; asimismo, se busca promover la protección y revitalización de las lenguas nativas en Colombia, a través del acompañamiento de especialistas en el tema o de la realización de movilidades internacionales. Para esto se ofrecerán los siguientes tipos de apoyos financieros:

  • Subvenciones para la movilidad entrante de especialistas en la enseñanza de una lengua extranjera o de sistemas de comunicación inclusivos (braille o lengua de señas).
  • Subvenciones para la movilidad saliente de profesores colombianos que vayan a aprender una lengua extranjera o un sistema de comunicación inclusivo (braille o lengua de señas).
  • Subvenciones para la movilidad entrante de especialistas en la protección y revitalización de una lengua nativa.
  • Subvenciones para la movilidad saliente de expertos en la protección y revitalización de una lengua nativa en Colombia.

Conoce los términos de referencia, cronogramas del programa y sus convocatorias en el siguiente enlace https://web.icetex.gov.co/universidade ... /expertos-internacionales

Este programa es coordinado por la Oficina de Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales- OCRI ante el ICETEX.