Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

La Luis Amigó fortalece lazos con Universidad Alemana

Publicado por Webmaster el 13/2/2023 (530 lecturas)

Nordrhein_Westfalen.jpg

El día viernes 3 de febrero en la Universidad Católica Luis Amigó se tuvo la visita de la delegación de la Universidad Católica de Ciencias Aplicadas de Nordrhein-Westfalen en Alemania. Se contó con la presencia del Canciller Prof. Dr. Hans Hobelsberger, el Gestor Administrativo Mr. Bernward Robrecht y la profesora Prof. Dr. Judith Conrads del Departamento de Sociología de esta universidad.

Esta visita se da en el marco de buscar futuras colaboraciones con esta institución, quienes tienen programas afines a la Facultad de Educación y Humanidades, así como a la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales.

En el encuentro participó el Rector General de la Universidad Católica Luis Amigó, Padre Carlos Enrique Cardona Quiceno, el Vicerrector de Docencia y las decanas de la Facultad de Educación y Humanidades y de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales, así como la directora del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en inglés y el Jefe de la Oficina de Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales.

Aprovechando su visita a Colombia, también se tuvo la oportunidad de contar en este encuentro con la presencia del el Padre Jürgen Hoffend, Superior de la Provincia Luis Amigó, la cual acoge las presencias amigonianas en España, Alemania, Polonia, Costa de Marfil y Benín.

Nordrhein_Westfalen02.jpg

Al respecto, Santiago Hernández jefe de la OCRI comenta: “algunos aspectos que resaltaron nuestros visitantes fue la admiración por nuestra infraestructura, la acogida que tuvieron en nuestra institución y el desarrollo académico e investigativo que hemos tenido. Debido a que de cierta manera nos hace muy similar a ésta a esta institución y, por lo tanto, se espera que sea una relación que nació en esta visita y que perdure, que va a perdurar por mucho tiempo”.

Nordrhein_Westfalen03.jpg

Finalmente, el resultado de la visita permitió establecer algunos puntos en común de colaboración que serán trabajados a partir de la suscripción de un convenio de cooperación que va a permitir desarrollar y cooperar en áreas como los intercambios, la movilidad de docentes y a futuro en proyectos de investigación y extensión.