Internacionalización
Seminario de Interculturalidad
Publicado por Webmaster el 11/11/2022 (608 lecturas)
Este seminario está orientado a los estudiantes de movilidad entrante y saliente con el propósito de brindarles herramientas para un efectivo desarrollo de sus procesos de intercambio. En este se abordan temas como:
- Consciencia intercultural
- Estereotipos y prejuicios
- Comunicación intercultural
- Choque cultural
- Redes de apoyo
El seminario permite la interacción entre la Oficina de Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales- OCRI con los estudiantes que desean realizar intercambio académico, esto con el fin de incentivar al respeto entre culturas coexistentes, la aceptación y la percepción de la diversidad como valor. Asimismo, ampliar los conceptos cultura e identidad, etnocentrismo, estereotipos y prejuicios, pluralismo cultural, entre otros.




Noticias
» Estudiante de Comunicación Social obtiene beca para Escuela de Verano en Madrid, España 11/6/2026
» Katherine Pérez avanza con éxito en programa de doble titulación en México 10/6/2026
» Estudiantes y docentes amigonianos vivieron experiencia académica en Tlaxcala, México 2/6/2026
» “Cosmic Atomic” acercó la realidad virtual y la innovación educativa a la Universidad Católica Luis Amigó 1/6/2026
» Conocimiento sin fronteras: docentes mexicanos llegan a la Universidad Católica Luis Amigó 12/5/2026