Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Pulso Creativo Internacional

Publicado por Webmaster el 6/5/2022 (457 lecturas)

Mariela_Coral_Lopez.jpgMariela Coral López, directora de relaciones internacionales y coordinadora de la maestría en gestión del diseño de la Universidad San Gregorio de Portoviejo de Ecuador, acompañó la Semana de la Comunicación, Publicidad y Diseño realizada en la Universidad Católica Luis Amigó, particularmente al Programa de Diseño Gráfico.

El motivo de su visita tuvo como fin ser partícipe de Pulso Creativo, brindar una conferencia sobre diseño inclusivo, fortalecer proyectos que se están desarrollando entre los programas de Diseño Gráfico y Arquitectura, y a su vez garantizar el dinamismo de los convenios de cooperación interinstitucional entre ambas universidades.

Una de las más importantes colaboraciones que se ha desarrollado con la Universidad San Gregorio de Portoviejo, ha sido el proyecto en ecomateriales de construcción con residuos de coco, con la docente Sara Aguilar, de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura y la profesora Gina San Andrés del programa de Arquitectura de la Universidad en Ecuador.


También, hace mención sobre el proyecto de cooperación y movilidad académica que están ejecutando ambas instituciones, el cual busca que estudiantes y profesores puedan transferir su conocimiento y desplazarse a Colombia o Ecuador, dependiendo de las áreas en común.  Asimismo, Mariela destaca que en un periodo de 3 años, pretenden fortalecer e incentivar la movilidad. “Buscamos que también se puedan hacer prácticas internacionales y dobles títulos, es decir, que los estudiantes pueden desarrollar proyectos de investigación, específicamente en la unidad de titulación, o cómo es llamado allá en Ecuador integración curricular”.


A futuro, anhela generar alianzas estratégicas con el programa de Gastronomía de la Universidad Católica Luis Amigó para fomentar el punto estratégico de la Universidad San Gregorio de  Portoviejo, específicamente en la disciplina de gastronomía para generar desarrollo turístico, desarrollo de ciudad y desarrollo sostenible en el Ecuador.