Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Teología recibe grata visita

Publicado por Webmaster el 19/4/2022 (335 lecturas)

teologia_visita_ocri.jpg

El pasado 5 de abril de 2022, la Universidad Católica Luis Amigó recibió la segunda ruta académica denominada “Miradas desde la educación religiosa y la inteligencia espiritual en ambientes de aprendizaje escolar y pastoral”. En la que, la Universidad Católica de Pereira fue la institución visitante.

El objetivo de la visita fue realizar desde el programa Introducción a la Teología: Método y Conocimiento Teológico la “II Ruta Académica: miradas desde la educación religiosa y la inteligencia espiritual en ambientes de aprendizaje escolar y pastoral”, para construir de manera conjunta, con la Universidad Católica Luis Amigó, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Católica de Oriente y el Colegio Tulio Ospina el “saber hacer” y “saber ser” del maestro, en contexto, a partir de la experiencia espiritual.

teologia_visita_ocri_02.jpg

En la ruta académica asistieron dos profesores y nueve estudiantes, buscando que con su participación se dé la cualificación del programa al que pertenecen. Al respecto, María Zeneida Alfonso Fernández Docente de la Licenciatura en Educación Religiosa de la Universidad Católica de Pereira. agrega: “Esta es la segunda ruta académica, ya que, la primera la hicimos de manera internacional en escenarios educativos interculturales, visitamos dos universidades de Ecuador y tres en el sur de aquí de Colombia, y por supuesto, buscamos poder crecer desde cada una de nuestras áreas”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer los espacios de la Institución, conocer diferentes aulas, además, de interactuar y disfrutar de las atenciones brindadas por el programa de Gastronomía de la Universidad Católica Luis Amigó. 

teologia_visita_ocri_03.jpg
 

Para la docente, las expectativas con respecto a la visita a la Universidad Católica Luis Amigó fueron gratificantes, puesto que, se sentía la cercanía y la fraternidad “Pareciera que los estudiantes ya se conocían, los de aquí con los míos, la Luis Amigó nos ha atendido de una manera estupenda, muy familiar”. Índica que además de unirse dos universidades que tienen un mismo sentir, un mismo actuar y un mismo sentido de fe; el objetivo fue trabajar para que todos tengan la misma posibilidad de crecer y formar sociedades nuevas.

María Zenaida concluye con la invitación a seguir construyendo cambios, a estrechar lazos académicos, y asimismo, establecer las clases espejo entre los estudiantes para que se formen lazos fraternos y apoyos interinstitucionales. Y a futuro, que se puedan abrir más puertas desde lo académico y cultural a quién sienta el llamado de vocación.