Universidad Católica Luis Amigó

Bienestar Institucional

Quinto Bazar Literario

Publicado por Cmunoz el 11/4/2019 (775 lecturas)

b1.jpg

La Universidad Católica Luis Amigó pudo disfrutar durante los pasados días jueves, viernes y sábado del quinto Bazar Literario. Este evento hace parte de uno de las estrategias culturales del Programa Toma El control de tu vida, en el cual se quiso promover la lectura como manera de viajar a otros mundos, a otras culturas y de esta manera acercarnos a distintas visiones del universo, a sus misterios, a sus colores y texturas. 

b2.jpg

La actividad contó con la participación de diferentes artistas que plasmaron sus obras de arte en los pasillos de la universidad. Las muestras fotográficas también fueron protagonistas de este evento, queriendo mostrar realidades de la ciudad, obras, arte urbana e impactos sociales.

b3.jpg

En el bazar literario se desarrollaron actividades académicas como: conversatorios con artistas, escritores y docentes que a partir de su formación y experiencia tuvieron mucho que contar sobre el arte urbano y su impacto en las trasformaciones sociales, visuales y urbanísticas de la ciudad. 

b4.jpg

Dentro de los invitados, pudimos conocer bailarines, pintores, grafiteros, escritores y demás que compartieron sus experiencias con el trabajo que realizan día a día en las poblaciones excluidas de la ciudad e hicieron la invitación para que cualquier persona que estuviera interesada en hacer parte de ellos se uniera sin ningún requisito. 

Por último, el bazar hizo la invitación para que las personas que estuvieran interesadas en conseguir nuevos libros se acercaran y los compraran a precios muy bajos. Y mejor aún, se hizo un truque con las personas que trajeron sus libros desde casa para cambiarlos por algunos de la biblioteca.