Universidad Católica Luis Amigó

Bienestar Institucional

La universidad fue anfitriona del primer evento nacional de la Mesa de Permanencia de Antioquia

Publicado por P.comunicaciones el 12/6/2024 (279 lecturas)

DSC_0458.jpg 

El pasado viernes 7 de junio se realizó el primer evento de la Mesa de Permanencia de Antioquia, en el Auditorio Torrente, para compartir saberes y experiencias en torno a la permanencia estudiantil en la educación superior. Participaron 73 personas de 31 Instituciones de Educación Superior (IES).

Este espacio posibilitó generar un diálogo sobre estrategias, programas y procesos que han sido desarrollados por diferentes instituciones, lo que le permitió a la universidad, aprender de las experiencias, compartir prácticas y reflexionar sobre los desafíos que enfrenta en la actualidad la permanencia estudiantil en la educación superior.
 
DSC_0437.jpg
 
“Este primer evento evidenció un trabajo colaborativo entre las diferentes IES que hacen parte de la Mesa, y se convirtió en una valiosa oportunidad para la obtención y transferencia del conocimiento en torno a las estrategias de impacto para la mitigación del fenómeno de la deserción”, manifestó Paula Andrea Cataño Giraldo, coordinadora del Programa de Permanencia Académica.
 
Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso con la formación integral de nuestra comunidad durante su estadía en la Universidad, brindando un servicio de calidad a los estudiantes, haciendo de su proceso formativo, una experiencia feliz.