Universidad Católica Luis Amigó

Bienestar Institucional

Xplotion tuvo un debut de oro en el Festival de Danza Urbana ASCUN

Publicado por P.comunicaciones el 12/4/2024 (1171 lecturas)

Xplotion_1.jpg

El pasado 9 de abril, el Grupo de Proyección Artística Xplotion Urban Dance obtuvo el primer lugar en  su debut  en el Festival Regional de Danza Urbana, evento que es organizado por la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN, tras una magistral puesta en escena que cautivó a los jurados del evento, dejando en alto el nombre de nuestra institución.
 
Nuestro grupo de proyección artística, midió talentos con agrupaciones de otras instituciones universitarias como Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Tecnológico de Antioquia, Politécnico Gran Colombiano, Universidad de Medellín, Universidad Nacional de Colombia-Medellín y Universidad EAFIT, la anfitriona del evento.
 
Xplotion_2.jpg 
“La puesta en escena fue magistral, el posicionamiento fue  trabajo de todos. En el montaje se potenciaron valores como la solidaridad, la responsabilidad, el compromiso y la entrega de cada integrante del grupo con el propósito de ejecutar una rutina en representación de la Universidad, exponiendo la adrenalina de cada uno como valor intangible y altamente valioso”, declaró  Adrián Velásquez, asesor artístico del grupo de proyección.

 

Es importante resaltar que la participación en estos eventos regionales, permite el reconocimiento interinstitucional de los talentos, enriquecer alianzas, pulir habilidades y mostrar una Universidad Creativa a través de una experiencia artísticamente feliz ante el público externo.