Universidad Católica Luis Amigó

Bienestar Institucional

Balance Semana de la Salud

Publicado por Visitante el 13/5/2021 (196 lecturas)

Salud.png
Ganadoras de los retos de la Semana de la Salud, Angélica Hernández estudiante Programa de Psicología, Alexandra María Morales de la planta administrativa, del Departamento de Gestión Humana y Nadia Sofía López Plazas docente del Programa de Trabajo Social.

Recientemente se llevó a cabo en la Universidad Católica Luis Amigó la semana de la Salud que impactó a 500 amigonianos entre estudiantes, docentes y administrativos. Este fue un evento realizado entre Bienestar Institucional y el Departamento de Gestión Humana, con el fin brindar a toda la población universitaria, acciones que ayuden a evitar enfermedades o detectarlas de manera temprana, resaltando la importancia tanto del bienestar físico como el mental y favoreciendo, además, la articulación de instancias que puedan aportar al mejoramiento permanente de las condiciones de salud de todos los miembros de la comunidad. 

Entre las actividades realizadas en esta semana se abordaron temas como la salud emocional, la salud mental, las infecciones respiratorias, el buen uso de la voz, la buena postura, la importancia de las pausas activas, el riesgo cardiovascular entre otros. 

Además se llevaron a cabo tres retos que tenían como objetivo potenciar hábitos saludables tanto para empleados como estudiantes, los ganadores fueron Rosa Angélica Hernández estudiante Programa de Psicología, Nadia Sofía López Plazas docente del Programa de Trabajo Social y Alexandra María Morales de la planta administrativa, del Departamento de Gestión Humana. 

Cabe resaltar que este es un espacio para contribuir al bienestar integral de quienes hacen parte de la institución, buscando generar conciencia de autocuidado para que a futuro la Luis Amigó sea una universidad saludable.