Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2017

Boletí­n de Prensa No. 52

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 24/9/2017 9:30:00 (3298 Lecturas)

LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LUIS AMIGÓ ELIGE NUEVO DECANO PARA LA  FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

RODRIGO_ORLANDO_OSORIO_MONTOYA.jpg

Luego de un serio y crítico proceso de selección en el que participaron de forma activa el Departamento de Gestión Humana, las Vicerrectorías y la Rectoría General, y donde se evaluaron no solo las competencias disciplinarias y profesionales, sino también las humanas, cristianas y amigoniana de los convocados, el Padre José Wilmar Sánchez Duque, Rector General, ha nombrado como Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas al Docente y Coordinador de postgrados Rodrigo Orlando Osorio Montoya.

Entre los múltiples retos que tendrá que asumir el nuevo Decano se encuentran la creación de una comunidad educativa y formativa en la Facultad de Derecho en la que los principios de la propuesta educativa se evidencien cotidianamente en la relación de todos sus integrantes, haciendo especial hincapié en la creación de un clima organizacional que desde el respeto, el reconocimiento mutuo, la convivencia armónica, la tolerancia, la autogestión y la solidaridad, propicien la formación integral de los futuros abogados que con conciencia crítica, ética y social sean capaces de constituirse en fermento de transformación y desarrollo social.

De igual formar, tendrá como prioridad durante su labor, promover un mayor desarrollo de la dimensión investigativa, de extensión y la proyección social, junto con otros que serán planteados como indicadores de gestión para los próximos años.

El nuevo decano es Abogado de la U. de M., Especialista en Cultura Política, Pedagogía y Derechos Humanos de la Universidad Autónoma Latinoamericana y Magíster en Derecho. Ha sido Conjuez del Tribunal Superior de Medellín, Sala Penal; Exasesor de la Policía Nacional, Distrito Norte del Área Metropolitana del Valle del Aburrá; y delegado ante los jueces penales municipales y jueces penales del circuito. Tiene más de 15 años de experiencia en el litigio penal; en el campo académico lleva varios años laborando como docente, asesor y coordinador del área penal y de posgrados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Luis Amigó.

Fecha de emisión lunes 25 de septiembre de 2017
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co