Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2015

Boletí­n de Prensa No. 63

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 20/10/2015 13:50:00 (2107 Lecturas)
EL PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA CONMEMORÓ SUS 15 AÑOS DE TRAYECTORIA ACADÉMICA
 
1_4.jpg
Directivos, docentes e invitados.
 
reconocimientos.jpg
Reconocimientos
La Cámara de Representantes y la Red de Facultades de Contaduría Pública (REDFACONT), hicieron reconocimiento. 

Con la asistencia de estudiantes, docentes, directivos, graduados e invitados externos, el día jueves 15 de octubre en el auditorio Santa Rita de la Fundación Universitaria Luis Amigó, se llevó a cabo la celebración por los 15 años de creación del programa de Contaduría Pública.

Este evento brindó a los participantes un espacio de enriquecimiento espiritual y académico. La actividad comenzó con la celebración eucarística en acción de gracias por la trayectoria del programa y se recordaron los logros alcanzados en manos de todas aquellas personas que aportaron al crecimiento y fortalecimiento del pregrado desde sus inicios.

Acto seguido, se realizó el momento especial de reconocimientos, donde las directivas del programa destacaron la labor de aquellos docentes que han estado vinculados al programa por más de 10 años, Así mismo, se hizo una mención significativa al trabajo desarrollado por María Victoria Agudelo Vargas, actual decana de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, no solo por ser la fundadora del programa, si no por los cargos en direcciones colegiadas, en los que ha resaltado la imagen de la carrera y el nombre de la Funlam, como  Presidenta del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, Presidenta Tribunal Junta Central de Contadores, y Presidenta de la Red Colombiana de Facultades de Contaduría Pública.

De igual forma, la Cámara de Representantes y la Red de Facultades de Contaduría Pública (REDFACONT), hicieron  entrega de la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Cruz Comendador y la Mención Honorifica en nota estilo, respectivamente.

Dos conferencias fueron parte del cierre y enmarcaron el perfil del Contador Público y su ejercicio profesional. Las mismas estuvieron a cargo de dos destacadas figuras del sector contable del país: Rafael Franco Ruiz y Jack Alberto Araujo, quienes profundizaron sobre la percepción de la profesión y su utilidad en el sector de la economía global.

El programa de Contaduría Pública sigue formando profesionales fundamentados en el ser, el saber y el hacer, como contadores con conciencia ética y critica en el desempeño de su labor, cumpliendo con las exigencias de calidad que el medio contable demanda.
 
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Fuente: Juan Manuel Roncancio Cataño
Teléfono: 3849739