Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

NOTICIAS

Encuentro de la Mesa de Rectores de la RUCC

Enviado por Luisa Fernanda Velásquez Meneses el 17/4/2024 13:40:00 (1472 Lecturas)

DSC_2643.jpg

El pasado viernes 12 de abril, se llevó a cabo el segundo encuentro de la Mesa de Rectores de la RUCC, nodo Antioquia-Chocó, en la Universidad Católica Luis Amigó. Los rectores y líderes de las mesas priorizadas de: Investigación, Identidad, Vicerrectores e internacionalización, se reunieron para presentar avances y discutir los desafíos actuales de la educación superior en Colombia.

El evento comenzó con una oración y un saludo a cargo del rector de la Universidad Católica Luis Amigó, Pbro. Carlos Enrique Cardona Quiceno, quien fue anfitrión de la reunión. Posteriormente, el Coordinador de la Mesa de Rectores, Pbro. Elkin de Jesús Narváez Gómez, de la Universidad Católica de Oriente (UCO), dio apertura a la sesión.

El conversatorio principal estuvo a cargo del Mg. Elkin Alonso Ríos Osorio, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO, quien habló sobre el rol de las universidades católicas frente a los retos actuales de la educación superior en el país.

Además, en el encuentro los líderes de las mesas priorizadas compartieron los avances y abordaron varios temas de interés para las instituciones participantes. 

En la reunión se exaltó la colaboración y el diálogo entre las universidades presentes, reforzando el compromiso de trabajar juntos para superar los desafíos que enfrenta la educación superior en Colombia.