Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Noticias 2014

Egresado amigoniano

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 18/3/2014 14:50:00 (1898 Lecturas)
FORJA SU FUTURO PROFESIONAL EN CANADÁ

1.jpg
Ciudad de Toronto

2.jpg
Lugar donde presta servicios como voluntario.

3.jpg
Palamento de  Toronto

4.jpg
Con el Gobernador General, representante de la Reina.
 
Es tallerista y trabaja, además, para el consulado colombiano en Toronto.

Se siente orgulloso y pleno de ser un verdadero amigoniano.

Rubiel Alberto Chica Rios, Psicólogo y Especialista en Farmacodependencia de la Funlam, se encuentra trabajando con la ONG North York Community House, ubicada en la ciudad de Toronto, Canadá.

Labora como “Program Facilitator”, dictando talleres sobre diferentes temas para diversas clases de población inmigrantes: jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, y en el Consulado de nuestro país en Canadá como tallerista de Colombia nos Une. 

Conversamos con él y esto nos cuenta de su experiencia:

Cómo es la experiencia de vivir fuera del país.

Es como vivir en otro mundo, otra cultura; todo es diferente, no hay punto de comparación, ni bueno ni regular ni malo con Colombia. Colombia es Colombia, Canadá es Canadá, así de simple. Vivir fuera del país al principio es diferente; por ejemplo el caminar por una calle y estar tranquilo de que nadie te va a quitar tus cosas, caminar con el celular en la mano, el portátil, entrar en un cajero y sacar dinero sin problemas, cruzar una calle y el carro detenerse para que pases. Compartir con otras culturas sus creencias, olores, sabores…ver en la calle a adultos mayores o personas con discapacidades físicas desplazándose sin problemas, ya que la ciudad está totalmente diseñada para ser amigable con estas personas; por ejemplo, los buses tienen un mecanismo en la puerta delantera que baja hasta el nivel del suelo para que los ancianos, los discapacitados y las mujeres que llevan niños en los coches puedan entrar sin dificultades; en fin es un cambio total, pero igual muy enriquecedor para mi proyecto de vida personal y profesional.

Qué proyectos tienes en los ámbitos profesional y personal

Muchos, a nivel profesional estudiar la maestría y el doctorado; para lo cual me estoy preparando con grupos de investigación, fortaleciendo el inglés, conociendo la cultura y haciendo diferentes tipos de voluntariados en Psicología. A nivel personal y social, seguir mejorando como persona y entendiendo el sentido del mundo en medio de tantas culturas que se ven aquí en Canadá; y a nivel religioso seguir creciendo en la fe a pesar de que se nota más frialdad en los comportamientos y acciones de los feligreses, frente a la Iglesia y a la vida pastoral y evangelizadora.

Qué fue lo más importante de estudiar en la Luis Amigó y cómo te ha servido en tu futuro profesional y personal.

 
Estudiar en la Funlam, que la llamo mi segunda casa, mi academia, fue un proyecto de mi vida hecho realidad. Ser psicólogo era mi pasión y más en la Luis Amigó, con la trayectoria y credibilidad que tienen sus profesionales; luego  la Institución me brindó la posibilidad de ser docente en la Diplomatura de Operadores de Comunidad Terapéutica con la materia Teoría de Grupos, experiencia de vida que me tocó el corazón y me enseñó el valor de la vida; aprendí el sentido de ser maestro, por eso enseñar es mi pasión. Además, gracias a la Acreditación de Alta Calidad del programa, pude homologar mis títulos sin ningún inconveniente… en sí, estudiar en la Luis Amigó fue una oportunidad importante que me ha abierto muchas puertas y me ha posicionado en el lugar en el que me encuentro.
 
Fecha de emisión lunes 17 de marzo de 2014
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739