Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Oficina Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Publicado por Visitante el 12/9/2022 (13325 lecturas)

Descripción

La Internacionalización y la Cooperación en la Universidad Católica Luis Amigó se asume como función sustantiva transversal a las funciones de docencia, investigación, extensión y bienestar la cual busca, mediante un proceso intencionado, integrar la dimensión internacional e intercultural en las labores formativas de la Institución aportando a la calidad de educación, la investigación, la transformación del ser y de la sociedad, así como proyectar y posicionar la Institución en el contexto global en un ejercicio permanente de retroalimentación del currículo.

La Oficina de Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales es la encargada de apoyar a las distintas unidades en su tarea de proyectarse interinstitucionalmente a nivel nacional e internacional, y de buscar cooperación para la investigación, los programas de extensión y de servicio a la comunidad, el mejoramiento de la docencia, y el desarrollo académico en general, en todos los programas académicos.

Objetivos:

  1. Formar seres humanos integrales con competencias para interactuar en un mundo globalizado, sin perder su esencia amigoniana y su sentido de responsabilidad social.
  2. Promover una cultura de cooperación interinstitucional que dinamice el desarrollo de las funciones sustantivas y favorezca el posicionamiento y la visibilidad con diferentes actores en el ámbito local, regional e internacional.

Líneas estratégicas de acción:

  1. Relacionamiento estratégico
  2. Internacionalización del currículo
  3. Internacionalización en casa
  4. Movilidad académica
  5. Cooperación para el desarrollo

Redes en las que participa la OCRI

fiuc.pngODUCAL.pngRUCC.pngRED_COLOMBIANA.png