Índice del Foro Consultas Consultorio Jurídico Virtual Consultas Consultorio Jurídico Virtual
El Consultorio Jurídico es un servicio social gratuito dirigido a la comunidad de escasos recursos, donde los estudiantes de los últimos semestres de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Fundación Universitaria Luís Amigó, presentan asistencia.
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Inasistencia alimentaria

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Consultas Consultorio Jurídico Virtual -> Casos resueltos Familia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Camila
Invitado





MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 2:30 pm    Título del mensaje: Inasistencia alimentaria Responder citando

Hace 2 años demande al padre de mi hija por inasistencia, en fiscalia y me toco quitar la demanda porque no sabia donde estaba, pero quiero volver a colocar la demanda se q estaba en el batallon de andes, pero como q se retiro, no teng su direcion actual, sera q no puedo volver a colocar la demanda y el estado lo busque para q responda ya q si se retiro del ejercito me imagino alla debe de estar su direcion.
Gracias
camilarjl@hotmail.com
Volver arriba
y32143427



Registrado: 31 Dic 1969
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 10:19 pm    Título del mensaje: Re: Inasistencia alimentaria Responder citando

Medellín, Marzo 13 de 2009.


Señora
CAMILA
Ciudad.-


Cordial Saludo.


Para nosotros es grato atenderle en este Consultorio Jurídico.


En efecto, la inasistencia alimentaria es un delito, consagrado en el Artículo 233 del Código Penal, con pena de prisión de 16 a 54 meses y multa de 13.33 a 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Si es contra un menor, la pena oscila entre 32 y 73 meses de prisión y multa de 20 a 37.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes.


Ahora. Afirma usted haber interpuesto denuncia por el delito citado y haber desistido de la misma por cuanto desconocía la localización del denunciado. Al respecto, le aclaro que el no saber dónde se encuentra la persona denunciada, no es razón para no iniciar un proceso penal, ya que compete a la Fiscalía realizar todas las gestiones necesarias para garantizarle la comparecencia al proceso y por ende su derecho de defensa. Si no es posible su ubicación, es perfectamente viable se le declara persona ausente y el proceso continúa su curso hasta determinarse si el denunciado se sustrajo de la obligación alimentaria sin justa causa o no, y sea merecedor a una sentencia de condena o de absolución.

En la actualidad puede denunciarlo por inasistencia alimentaria para que la Fiscalía inicie la investigación y establecer, como antes se le anotó, si el padre de su hija es responsable o no de la comisión de este delito. La Fiscalía tiene la carga de lograr establecer su ubicación, pero usted debe aportarle al menos los datos personales (nombre, cédula de ciudadanía, todo lo que conozca de èl y de su familia), con miras a lograr una correcta individualización y su posible localización.

Cabe anotar, que por el delito de inasistencia alimentaria una persona puede tener varias condenas, por la calidad del mismo, y puede darse el evento que una persona condenada por este delito incumple su obligación alimentaria posterior a ello, ésta condena no es óbice para que se inicie una nueva investigación por el nuevo incumplimiento, pues así se determina en el Artículo 235 del Código Penal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Consultas Consultorio Jurídico Virtual -> Casos resueltos Familia Todas las horas están en GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group