Universidad Católica Luis Amigó

Registro Académico

Guía para el proceso de inscripción

Publicado por Webmaster el 29/7/2022 (912104 lecturas)

1. PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Ingresa a www.ucatolicaluisamigo.edu.co/inscripciones, en la ventana de oferta académica selecciona el nivel de pregrado y la sede en la que te vas a inscribir, elige el programa al que quieres ingresar, da clic en el botón inscribirse, llena los datos personales requeridos y dale clic al botón continuar y diligencia los datos solicitados.

Es importante que pongas correctamente el correo electrónico y que este sea el que uses con frecuencia, ya que allí te enviaremos constantemente información del proceso de inscripción.

Da clic en inscribirte cuando estés completamente seguro que la información esté correcta.

 

2. ENCUESTA DE CARACTERIZACIÓN Y AGENDA DE ENTREVISTA

Una vez el pago esté activo, debes ingresar de nuevo al Sistema Académico de la Universidad, con el usuario y contraseña que te fue asignado cuando ingresaste por primera vez al sistema.

Al iniciar sesión, da clic en el menú consultar inscripción, y luego dar clic en cualquiera de los datos de inscripción.

Cuando selecciones la opción para agendar entrevista, te aparecerá una encuesta de caracterización, la cual debes responder para continuar el proceso.

Una vez diligencies la encuesta repita el proceso de consultar inscripción y agenda entrevista. El sistema te mostrará las fechas disponibles, seguidamente presione clic sobre la palabra agendar (el sistema le mostrará todos los datos relacionados con la entrevista: fecha, hora, lugar y entrevistador, en la opción citaciones).

Nota: Si eres aspirante al programa de: Psicología metodología presencial sede Medellín, no agendas ENTREVISTA sino P_VIRTUAL.

3. PRUEBAS DE ADMISIÓN EN LÍNEA

Una vez agendas la ENTREVISTA o P_VIRTUAL, se habilita la opción para que ingreses a realizar la prueba de admisión en línea.

 

Nota: no es obligatorio iniciar la prueba inmediatamente se agende la ENTREVISTA o P_VIRTUAL, cuando tengas el tiempo requerido, puede ingresar nuevamente al Sistema

Académico para realizarla. En la parte inferior de la citación aparece texto informativo, el aspirante debe dar clic en el texto de clic aquí, para ingresar a las pruebas.

4. RESULTADOS

Si eres aspirantes al programa de Psicología, metodología presencial, en la sede Medellín, la fecha de la P_VIRTUAL, indica el corte que debes esperar para consultar resultados.

Dos días hábiles después de haber presentado la entrevista, ingresa nuevamente al sistema, éste te mostrará el estado de la inscripción, así:

Si el estado de inscripción dice inscrito, es porque aún no han salido los resultados.

Si el estado de la inscripción dice no seleccionado, es porque no pasaste el proceso de admisión.

Si el estado de la inscripción dice seleccionado es porque fuiste admitido.

5. ENTREGA DE PAPELERÍA (SI FUE SELECCIONADO)

Los documentos relacionados a continuación deben ser cargados de manera electrónica y en un único momento a través del Sistema Académico en las fechas establecidas por el Departamento de Admisiones y Registro Académico

Fotocopia del Acta de Grado o Registro del Diploma de bachiller, o fotocopia del Diploma de bachiller. Si el título de bachiller no es colombiano, debe anexar resolución de convalidación emitida por el Ministerio de Educación Nacional. Si va a enviar varios documentos, como el diploma y el acta debe enviarlos en archivos separados.

Resultado de la prueba de estado SABER 11  (el documento se debe descargar directamente de la página del ICFES). O examen presentado en el exterior y que se encuentre debidamente homologado por el ICFES (https://www.icfes.gov.co/examenes-homologables).

Fotocopia ampliada y legible de ambos lados del documento de identidad, plasmadas en una sola hoja.

Para aspirantes extranjeros, cédula de extranjería y visa que le autorice adelantar estudios en Colombia

Comprobante del grupo sanguíneo y RH (si este dato está en el documento de identidad no se requiere, de lo contrario es válida la fotocopia de cualquier documento donde aparezca).

Foto digital de frente, a color recientes, preferiblemente fondo blanco (hasta los hombros), de buena calidad. La foto puede ser tomada con un celular, con un fondo (pared) color plano, lo importante es que cumpla con los criterios de nitidez y que sea tomada hasta los hombros.

No sirve ESCANEAR ni tomar foto de la foto física, una vez tengan este documento en un formato digital tipo jpg o .png, en internet buscar una herramienta que permita convertir dicho archivo a pdf.

TENGA EN CUENTA: La foto que se envía en el cargue de los documentos de admisión será utilizada en el proceso de carnetización para estudiantes nuevos.

Las características y restricciones de los documentos para su cargue son:

Formato de los archivos con extensión pdf.

Cada documento escaneado en archivo independiente, incluyendo diploma y acta de bachiller.

La foto debe ser el documento completo que anexen, no como una pequeña parte del documento:

Ejemplo del documento foto (el recuadro gris representa la foto):

 Foto_documento_matricula_universidad.jpg

El nombre del archivo que contiene el documento debe dar cuenta del mismo, por ejemplo: documento.pdf, titulo.pdf, icfes.pdf, foto.pdf.

No se puede enviar fotos de estos documentos, toda vez que por el formato y tamaño no cumplen características para su archivo.

En un único cargue se deben anexar los documentos completos, de faltar algún requisito serán devueltos de plano.

Una vez los documentos hayan sido revisados y aprobados en su totalidad el estado del estudiante cambiara ha ADMITIDO, y podrá ingresar a descargar los certificados de admisión a la Universidad y continúen con el proceso de matrícula.

Reserva de cupo

La inscripción es válida para el periodo académico correspondiente a la inscripción, pero tiene vigencia hasta el periodo inmediatamente siguiente, a petición del interesado, siempre y cuando hayas cumplido con el proceso de selección.

6. MATRÍCULA

El Departamento de Admisiones y Registro Académico publica semestralmente (mediados de mayo y noviembre), en el sitio web institucional la circular que contiene los pasos para el proceso de matrícula del respectivo periodo.

VALOR DERECHOS DE MATRICULA: La mayoría de los programas académicos asignan una clasificación: A, B o C al valor del crédito académico. Esta clasificación esta asociada al colegio de donde es bachiller el aspirante.


Archivos adjuntos