Proceso detallado para inscripción a grados

Publicado por Visitante el 26/5/2020 (2455 lecturas)

Procedimiento

El aspirante a grados debe diligenciar por el Sistema Académico la inscripción a grado. Lea el paso a paso para realizar este proceso, CLIC AQUÍ...

Requisitos.
 

Artículo 104º. Requisitos para el Grado.
Para el otorgamiento de un título en la Universidad Católica Luis Amigó, el estudiante debe:

  • Cumplir los requerimientos establecidos por la ley o por los reglamentos internos de la Institución para cada programa académico.
  • Aprobar todos los cursos que componen el proyecto curricular en el cual fue admitido el estudiante, independientemente de la modalidad: nuevo, reingreso, transferencia interna, transferencia externa.
  • Para programas de pregrado, presentar los exámenes de calidad de la educación superior, Saber Pro como estudiante del programa académico en el cual va a optar el título conforme a lo dispuesto por el gobierno nacional.
  • Cancelar los derechos de grado establecidos por la Institución.
  • Estar a paz y salvo con la Universidad por todo concepto.
  • Cumplir con los requisitos de trabajo de grado en cualquiera de sus modalidades y de acuerdo a lo establecido por cada programa.
  • Otros que llegue a establecer la Institución o la ley.”

Documentos requeridos para el trámite. 

Los documentos relacionados a continuación deben ser enviados en las fechas establecidas en el Departamento de Admisiones y Registro Académico en Medellín, o a las Secretarías Académicas en Centros Regionales

  •  Fotocopia legible y ampliada del documento de identidad por ambas caras en una sola hoja. 
  •  Foto a color, reciente y en buen estado (tipo documento 3 x 4 y que se vea hasta los hombros), para la hoja de vida del egresado. La foto puede ser tomada con un celular, en un fondo (pared) color plano, lo importante es que cumpla con los criterios de nitidez y que sea tomada hasta los hombros.
  •  Resultados prueba Saber Pro, antes Ecaes para quienes ya presentaron las pruebas, el documento lo debe descargar directamente de la página del ICFES: https://www.icfes.gov.co/web/guest/resultados-saber-pro 

Aspirantes a grados que presentan las pruebas el 28 de noviembre, deben cargar inicialmente la citación, de acuerdo al cronograma publicado en el ICFES la fecha en la que podrá descargar este documento de la página de esta institución es a partir del 14 de noviembre de 2020.

En el momento de entrega de documentos de grado deberán aportar la constancia de presentación del examen, que, de acuerdo al cronograma del ICFES, podrá descargar del sitio web de esta institución entre el lunes 7 y el viernes 19 de diciembre de 2020.

NOTA: Sin este certificado no se hará entrega de ningún documento de grado, ni se podrá firmar el acta general de graduación, igualmente quien al 19 de diciembre no logre demostrar la presentación de la prueba de estado, requisito de ley para optar título profesional, se procederá con la anulación del proceso.

Como requisito de graduación, también debe haber realizado la Encuesta de Seguimiento del Observatorio Laboral del MEN, la cual se encuentra en el siguiente link http://www.graduadoscolombia.edu.co/encuesta. Este requisito será validado directamente por la Coordinación de Graduados y Promoción Empresarial, cualquier inquietud con esta encuesta pueden resolver en el correo institucional: sec.graduados@amigo.edu.co.

Sin la entrega de cualquiera de estos documentos en la fecha estipulada no será tenido en cuenta para el proceso de grados.

La entrega de los documentos es de manera digital haciendo el cargue de los mismos a través del Sistema Académico.

Las características y restricciones de los documentos para su envió son:

  • Formato de los archivos con extensión PDF.
  • Cada documento debe estar escaneado en archivo independiente.
  • El nombre del archivo que contiene el documento debe dar cuenta del mismo, por ejemplo: documento.pdf, saberpro.pdf, foto.pdf
  • En un único envío se deben anexar los documentos completos, de faltar algún requisito serán devueltos de plano.

Importante: 

  • En el momento en que realice la inscripción a grados, el sistema le generará automáticamente el documento de pago de los derechos de grado, el cual debe ser pagado hasta la fecha límite que se indica.
  • Si deja vencer el documento de pago de derechos de grados deberá esperar la próxima fecha para el proceso.
  • Si en su hoja de vida tiene pendiente documento como pruebas saber 11 o constancias del título de bachiller, el Departamento de Admisiones y Registro Académico le notificará a través del correo electrónico.
  • Aspirantes a grados que deban presentar eventos de recuperación, por los tiempos estipulados en Reglamento Estudiantil para la presentación de los mismos, no aplican para la ceremonia del mes de diciembre, y podrán graduarse en ceremonia extraordinaria.
  • Estudiantes que deban créditos y piensen cursarlos en vacacional, no podrán graduarse en las ceremonias del mes de diciembre.
    Su diploma quedará marcado con los nombres y apellidos que aparecen en su cédula de ciudadanía, de acuerdo con la ley 39 de 1961.
<{$lang_download_file}>
<{$lang_download_file}>


 
Artículos de esta Categoria
Artículo anterior Video que te enseña cómo inscribirte Documentación para entrega en digital Artículo siguiente