Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2021

Boletí­n de Prensa # 14

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 27/5/2021 6:30:00 (4654 Lecturas)

GRADOS PRESENCIALES 2021-01   

a1.jpeg

a2.jpeg

Próximamente estaremos informando la programación para cada ceremonia.

Cada graduando tendrá derecho a dos invitados, cuyos nombres y cédulas  deben ser diligenciados en un formulario de Google que próximamente se dará a conocer para cada ceremonia.
 

Después de un año de que se suspendieran todas las actividades presenciales en la Institución educativa por motivos de pandemia, la Universidad Católica Luis Amigó, retoma de manera presencial una de las actividades más significativas para un estudiante universitario: la obtención de su título profesional en una ceremonia de graduación.


Los grados de la sede Medellín de junio de 2021 se realizarán durante una semana cuatro ceremonias de graduación por día. Cada evento tendrá un intervalo de 3 horas para garantizar asuntos de bioseguridad, como la desinfección de espacios y que no se encuentren los grupos.

Los protocolos para los grados de junio y julio de 2021 en Centros Regionales (Apartadó, Bogotá, Manizales, Montería) serán definidos y dados a conocer a los interesados por cada director, teniendo en cuenta el contexto local de la pandemia.

Medidas

Se hará el respectivo ingreso y registro de personal con la adecuada desinfección de manos y calzado, al igual que la toma de temperatura.

Otras de las medidas de bioseguridad importantes que se tendrán en cuenta para llevar a cabo estas ceremonias que garantice tranquilidad para propios y visitantes son: el distanciamiento al momento de sentarse para los graduandos e invitados; el discurso del representante de la Universidad se hará desde la mesa; habrá dos atriles, uno para el presentador y otro para el discurso del graduando; al momento de recibir el diploma no se permite saludos de contacto a los integrantes de la mesa principal; todas las personas presentes en el auditorio deben permanecer con tapabocas.

De igual manera, se suspenden actividades propias de esta actividad como la foto colectiva tipo mosaico y el evento social al final de cada ceremonia (cóctel).

El mayor propósito, además de ir retomando actividades de tipo presencial con todos los protocolos de bioseguridad, es rendir un homenaje a nuestros estudiantes que anhelan recibir su título profesional y que han sabido, durante más de un año, aprender a la distancia y acoplarse a una coyuntura mundial que no ha sido fácil.

Felicitaciones a los futuros graduandos por los diferentes títulos que obtendrán y que sin duda alguna fortalecerá el proyecto personal y profesional de nuestra comunidad amigoniana.

Importante leer la información complementaria:

- Comunicado Nº 23 que define los grados presenciales.
- Guía de Bioseguridad y Protocolo de Grados Presenciales.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co