Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Bogotá

Comunicado institucional N° 19

Publicado por P.comunicaciones el 29/7/2020 (361 lecturas)

 


banner_19.png 

Universidad Católica Luis Amigó
Vicerrectoría Académica



Comunicado N° 19

LINEAMIENTOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2020-2

El documento adjunto explica detalladamente el modelo de enseñanza-aprendizaje propuesto por la Universidad Católica Luis Amigó, para este segundo semestre del 2020.

Inicio de clases

 Durante la primera semana de clases (julio 27 al 31) los docentes tendrán su primera sesión con los estudiantes a través de Google Meet para socializar proyecto docente, explicar el modelo de Alternancia y hacer la presentación del curso, los convocarán a través del correo electrónico institucional.

 A partir del 3 de agosto se iniciará el trabajo con el campus virtual y la plataforma Zoom, esto mientras se hacen los alistamientos respectivos desde lo técnico y logístico, y se brindan las capacitaciones necesarias.

Orientación general

El día jueves 30 de julio, a las 4:00 p. m., se tendrá una sesión en vivo en la que se orientará a todos nuestros estudiantes sobre la nueva dinámica de estudio en nuestro campus virtual (recuerden que ya no emplearemos la plataforma Google Classroom).

Los estudiantes de todas las sedes pueden conectarse a esta transmisión a través de YouTube, accediendo a este enlace: https://youtube.com/c/academiaenvivo También pueden acceder a la grabación posteriormente. No se requiere inscripción.

Especificaciones del modelo de Alternancia

El modelo de Alternancia para el proceso académico (descargar el documento adjunto en la parte de abajo), permite definir todos y cada uno de los cursos que ofrece la Institución en una de las siguientes categorías:

 

Clasificación del cursoEspacios requeridosAsistencia al aula físicaLogística de la alternancia
Tipo A Cursos de asistencia prioritaria. Son cursos cuya naturaleza práctica requiere del uso de escenarios físicos específicos acordes con cada disciplina.Laboratorios, escenarios especializados para ejercicios prácticos propios de la disciplina.El porcentaje de asistencia de integrantes del grupo dependerá del total de estudiantes matriculados y las condiciones de las aulas para garantizar el distanciamiento.Del total de sesiones de clase programadas el estudiante asistirá a las indicadas en los escenarios físicos y alternará el resto mediante el aprendizaje en casa con medios y mediaciones virtuales en modo sincrónico y asincrónico según se programe.
Tipo B Cursos de asistencia secundaria Son cursos de naturaleza teórico-práctica que comprenden, por ejemplo, los procesos de formación en matemáticas o lenguajes complejos, usos de software e intervención en aulas de sistemas, prácticas con desarrollo en aula, procesos de programación, talleres etc.Salas de Sistemas, salones de clase.El porcentaje de asistencia de integrantes del grupo dependerá del total de estudiantes matriculados y las condiciones de las aulas para garantizar el distanciamiento.Se desarrollará bajo mecánicas de asesoramiento en grupos pequeños en el aula de clase física que se programarán de manera específica por cada programa o Departamento académico, según el caso, con diseños didácticos por proyectos o retos. Se trabajará la alternancia mediante la virtualidad en modo sincrónico y asincrónico según se programe.
TIPO C Cursos que no requieren asistencia presencial en aula física Este tipo de cursos, acorde con su naturaleza más teórica, se pueden desarrollar completamente con el apoyo de los medios y mediaciones en ambientes virtualesAula VirtualNo se requiereEn este caso la alternancia no se dará entre encuentros presenciales en aula física y acompañamiento en el aula virtual, sólo se trabajarán de modo sincrónico y asincrónico en el aula virtual. 

Nota: para los ESTUDIANTES NUEVOS, que aún no tienen correo, CLIC AQUÍ...  para conocer cómo activarlo.

Recuerde que el correo se activa días después de haber pagado su matrícula. Si por alguna circunstancia no ha pagado antes de iniciar clase, no se preocupe que las tutorías de la primera semana quedarán grabadas.

Si tiene una duda puntual, debe comunicarse con su facultad. Tenga en cuenta que la atención solo es por correo electrónico.

Ingrese al Directorio Virtual, ubique su facultad y luego al director, decano o secretaria de su programa, copie el correo de su interés y pida la respectiva asesoría – CLIC AQUÍ 

 

Puedes encontrar el documento completo y descargarlo en el siguiente enlace:

https://www.funlam.edu.co/uploads/nosq ... za-aprendizaje_2020-2.pdf