Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

NOTICIAS

Comité de Convivencia Laboral

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 5/5/2023 11:50:00 (6574 Lecturas)

Dise__o_sin_t__tulo.png

El pasado 20 de abril, el Comité de Convivencia de la Universidad presentó los avances de 2023, con la socialización de los valores que promueve dicho Comité entre los empleados de la Universidad.

La actividad se desarrolló en la sede Medellín en el marco de la Semana de la Salud y Seguridad, realizada del 17 al 21 de abril, con el propósito de fomentar prácticas de cuidado y buen trato entre los miembros de la institución.

Respeto, igualdad, tolerancia y humildad, fueron los valores socializados por los miembros del Comité de Convivencia (clic aquí para conocerlos), quienes además presentaron situaciones hipotéticas desde lo que puede ser y no puede ser considerado acoso laboral.

"El acoso laboral más frecuente, identificado en Colombia, siempre es entre el jefe y el empleador. Y normalmente se da en sentido vertical y descendiente", expresa Ruth Huergos, presidente del comité, quien invita a los empleados a promover las normas y principios sugeridos por la Ley 1010 de 2006 (por medio de la cual se adoptan medidas para prevenir, corregir y sancionar el acoso laboral y otros hostigamientos en el marco de las relaciones de trabajo).

Insistiendo en el cuidado de la casa común, Huergos y los demás miembros del comité manifiestan que es indispensable que todos los empleados de la Universidad conozcan en detalle las rutas de acompañamiento ante situaciones que puedan poner en riesgo la integridad y la salud física y mental de los empleados por situaciones de acoso laboral.

Conozca aquí más detalles sobre el Comité de Convivencia Laboral de la Universidad.

Clic para ver el video.