Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Noticias 2022

Arturo Calle recibe medalla

Enviado por Luis Andrés Rivera Delgado el 13/1/2023 16:30:00 (8700 Lecturas)

arturo_calle.jpg

Nuestra institución otorgó a la Fundación Arturo Calle la medalla “Pastor Bonus Universidad Católica Luis Amigó”, la promoción humana y el desarrollo social; con la que destacamos su actuar en el apoyo a diferentes entidades y programas que garantizan la asistencia pública o privada en pro de mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables.

Cabe resaltar que esta distinción se confiere a personas jurídicas o naturales, internas o externas a la Universidad Católica Luis Amigó, cuyo aporte a la generación de una cultura, educación y pedagogía para la paz, protección de los derechos humanos, reducción de brechas de desigualdad social, y generación de una sociedad equitativa.

Este galardón hace parte de los entregados en la última versión de la ceremonia de reconocimientos y distinciones de la Universidad Católica Luis Amigó, llevada a cabo el 9 de noviembre en el nuevo teatro San José de la sede Medellín.

Sin embargo, este fue entregado de manera particular en la ciudad de Bogotá el pasado mes de diciembre, al fundador el señor Arturo Calle, quien manifestó en nombre de la Fundación Arturo Calle diciendo: "agradecemos habernos tenido en cuenta para este reconocimiento. Estos, se convierten en un impulso muy valioso para continuar trabajando por los colombianos que más nos necesitan y de la mano de entidades como ustedes hacer de Colombia un mejor país".

La entidad cumplió, en el 2022, 50 años de compromiso y gran labor con la transformación de la vida de las personas con discapacidad física y cognitiva, sus familias y su entorno social. 

En estas cinco décadas, desde un enfoque integral han implementado modelos de rehabilitación e inclusión para llevar a las personas a niveles óptimos de independencia, autonomía y participación ciudadana.