Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Noticias 2022

Planta eléctrica

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 7/8/2022 13:30:00 (4328 Lecturas)

MANTENIMIENTO PLANTA ELÉCTRICA
USO DE LOS ASCENSORES DEL BLOQUE 1

Rayo.png

El Departamento de Seguridad y Mantenimiento informa que viene trabajando en el mantenimiento de la planta eléctrica de la Institución, pues viene presentando fallas debido al deterioro de una de sus piezas, la cual está en trámite de consecución proveniente del extranjero. Ello ha dificultado el apoyo inmediato al momento de presentarse algún tipo de contingencia por suspensión del fluido eléctrico.

La mayor dificultad se presenta con los ascensores del Bloque 1, pues dichos equipos no tienen sistema automático de apertura en caso de falla en el fluido eléctrico en la Institución. Por eso sí están en uso durante un corte de la luz, los usuarios pueden quedar encerrados mientras se gestiona la apertura con las entidades competentes.

Cabe aclarar que estos ascensores también están en proceso de adecuaciones de sistema para cuando ocurra alguna situación fuera de lo normal y así responder a la contingencia.

Se recomienda cuando haya lluvias con tormenta eléctrica no hacer uso de los ascensores. El personal de seguridad estará orientando en los ascensores del Bloque 1, para garantizar así el servicio de estos, y que la planta se encienda cuando exista el apagón. 

Gracias por la comprensión.