Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2022

Boletí­n de Prensa # 9

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 10/5/2022 11:10:00 (2762 Lecturas)

EGRESADA AMIGONIANA RECIBE RECONOMIENTO DE CORANTIOQUIA

FB_IMG_1651015552133.jpg


Yuliana Castrillón Martínez, magíster en Educación de la Universidad Católica Luis Amigó, recibió Mención de Honor Ambiental en el marco de las Olimpiadas ambientales de Corantioquia, donde fue partícipe en representación de la Institución Educativa Urbana San José del municipio de Ebéjico, Antioquia, en la categoría Investigación de escuela.


Actualmente Yuliana es docente de Ciencias naturales y Educación ambiental en la institución educativa donde implementó la investigación que ganó el reconocimiento que fue resultado de su trabajo de grado de la maestría en Educación de nuestra Universidad. El tema de esta investigación está relacionado con las pautas de crianza y los comportamientos ambientales.

“Justifiqué la importancia de capacitar a las familias en el fortalecimiento de su rol ecológico, de manera que, a través de pautas de crianza, eduquen a sus hijos para que se relacionen adecuadamente con el medio ambiente”. Expresa Yuliana.

El reconocimiento, en el participaron personas de toda la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, es una motivación para Yuliana a seguir trabajando en pro de la gestión y la sostenibilidad ambiental como ella manifiesta: “es un premio que me incentiva a trabajar con la comunidad para que las familias contribuyan a la recuperación de áreas de especial importancia ecosistémica de la región”.

Este es el aporte que una amigoniana hace a la sociedad desde su saber específico. “En la Universidad Católica Luis Amigó pude mejorar mi perfil profesional, mi capacidad de escritura y mi interés investigativo. Estos son logros que me permiten acceder a convocatorias como las olimpiadas”, dice Yuliana, quien gracias a su compromiso con el medio ambiente y con su comunidad educativa, contribuye día a día a la transformación social.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 604 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co