Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2019

Boletí­n de Prensa No. 28

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 20/8/2019 14:30:00 (3171 Lecturas)

RECTOR DE LA LUIS AMIGÓ PRESENTE EN ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES CATÓLICAS

ODUCAL.jpg

El padre Carlos Enrique Cardona Quiceno, Rector de la Universidad Católica Luis Amigó, se encuentra en Bolivia participando en el II encuentro de ODUCAL, Organización de Universidades Católicas de América Latina y del Caribe.

Santa Cruz de la Sierra en Bolivia es la ciudad que congrega a los 21 representantes de las universidades católicas de la región, provenientes de Colombia, Perú, Costa Rica, Brasil, México y por supuesto el país anfitrión.

El encuentro, que se llevará cabo hasta el viernes 23 de agosto, tiene como objetivo reflexionar sobre los retos que enfrentan las universidades en general, particularmente las de corte católico, quienes tienen desde su quehacer humanista y eclesial, una gran incidencia y responsabilidad sobre las profundas transformaciones sociales que enfrenta el mundo.

Esta cita permitirá, además, establecer relaciones corporativas que permitan el desarrollo articulado y conjunto entre las universidades participantes, que facilite el intercambio de conocimientos, elaboración de investigaciones conjuntas, participación en pasantías académicas, el establecimiento de doble titulación, etc.


En las diferentes sesiones de trabajo se abordarán asuntos que les competen a todas las universidades, tales como: procesos de calidad y de mejoramiento continuo, competitividad, uso de nuevas tecnologías, entender las ventajas del carácter católico, el sentido social, la formación integral, entre otros temas de identidad que son comunes al quehacer de las universidades socias.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co