Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2019

Boletí­n de Prensa No. 20

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 5/6/2019 15:00:00 (2969 Lecturas)

LUIS AMIGÓ SUBE EN EL RANKING DE PRUEBAS SABER PRO

BANNER_RANKING.png 

Diseño gráfico ocupó el primer puesto a nivel departamental.

La Revista Dinero publicó recientemente el ranking de las instituciones de educación superior con los resultados más altos en las pruebas Saber Pro, que miden los conocimientos de los alumnos antes de graduarse.

Este escalafón se basa en los resultados agregados de las Saber Pro que reporta el Icfes, los cuales incluyen dos tipos de pruebas: las generales, que evalúan habilidades en lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés y las específicas, que miden competencias claves de cada carrera.

En todos los programas que ofrece la Universidad el posicionamiento ha subido considerablemente.

En esta edición destacamos el puesto ubicado por el programa de Diseño Gráfico, quien ocupó el primer lugar entre las universidades antioqueñas y quedó de sexto a nivel nacional.

En el área de Recreación y Deporte, donde se encuentra el programa de Actividad Física, nuestra Institución quedó renqueada de segunda en Antioquia y de quinta a nivel país.

Por su parte, la Facultad de Educación y Humanidades fue segunda a nivel departamental, después de la U. de A., y ocupó el puesto 15 en el ámbito nacional.

Se destaca el primer puesto ocupado por la Luis Amigó en el área de las Ciencias Sociales entre las Universidades privadas de Antioquia, compartido con la U.P.B. A nivel departamental incluida las universidades públicas, quedó en el 4 lugar.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co

 

Luis Amigó Podcast

Eventos