Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2019

Boletí­n de Prensa No. 17

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 12/5/2019 14:00:00 (1746 Lecturas)

EGRESADA AMIGONIANA GANA PREMIO ANTIOQUEÑA DE ORO

Egre01.jpg

Egre02.jpg

Marcela Quintana fue postulada en la categoría deportes.
Creó el proyecto SR Cycling Club el 2 de mayo de 2018
.

Marcela Quintana Usme, egresada del programa de Psicología de la Universidad Católica Luis Amigó, ganó el premio Antioqueña de Oro – Sueños Realizados, de la Gobernación de Antioquia en la categoría deportes, en donde fueron postuladas 257 mujeres.

Este premio le fue otorgado gracias a que Marcela decidió concentrar los esfuerzos de su carrera en el deporte. Por esta razón, quiso especializarse en Psicología del Deporte y el Ejercicio, y utilizar su conocimiento para crear un club de ciclismo en el municipio de San Rafael, Antioquia.

SR Cycling Club, comenzó a volverse una realidad en el año 2018 con 10 deportistas (seis niños y cuatro niñas), quienes vieron la posibilidad de cumplir su sueño de convertirse en deportistas de alto rendimiento al ingresar a un grupo que, a través de un programa atlético, trabaja en  la formación integral del individuo, tanto en su fundamentación física como en el acompañamiento y asesoría desde la consecución de metas y la creación de proyectos de vida saludables. Este trabajo llevó a Marcela a ser postulada al premio Antioqueña de Oro – Mujeres en Evolución en el año 2018 y ahora en el 2019, en su segunda nominación, logró el primer lugar.

Según Marcela: “Para mi haber ganado este reconocimiento es una gran motivación para seguir trabajando por la niñez y la juventud de mi municipio. Es la ratificación de que los sueños con perseverancia y persistencia se cumplen. El galardón me obliga a continuar trabajando incansablemente por la comunidad, haciéndolo siempre con pasión y convicción”.

El club busca ser un referente de transformación social a través del deporte, promoviendo la integración de los afiliados, dotándolos de estrategias para su desarrollo deportivo, tanto en lo físico, como en lo mental.

“La Luis Amigó me enseñó a lo largo de mi carrera a creer en la transformación social a través de diferentes herramientas, yo escogí el deporte como una forma asertiva de llevar mi profesión de manera motivacional, incentivando los hábitos de vida saludable, permitiendo crear espacios de sano esparcimiento, fomentando el aprovechamiento del tiempo libre a través del ciclismo”, concluye Marcela.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co