Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2019

Boletí­n de Prensa No. 08

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 4/3/2019 9:00:00 (1868 Lecturas)

PERSEITAS EN LA BASE DE DATOS DE SCOPUS

Banner.png

• La revista es de acceso abierto.
• La indexación permitirá el intercambio de conocimiento.

Perseitas, revista que tiene como objeto la divulgación del conocimiento, desde los ámbitos académicos y científicos, ha sido indexada en la base de datos Scopus (Elsevier), en donde ya se encuentra disponible.

Después del riguroso proceso de evaluación, los revisores destacaron la consistencia del contenido de los artículos en relación con el alcance y los objetivos de la publicación, la claridad en el proceso de arbitraje de los textos y la pertinencia en los temas que hacen parte de su área de interés.

La revista Perseitas es una publicación adscrita a la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Católica Luis Amigó. Con periodicidad semestral, sus temáticas giran en torno a la filosofía, teología, arte, estética, poesía, filología, lengua, historia y afines.

“Scopus es una de las principales bases de datos comerciales en el mundo científico que se utilizan para indizar, rastrear y recuperar contenidos de revistas de alta calidad académica y científica; a partir del cumplimiento de criterios de calidad agrupados en cinco categorías: política de la revista, calidad del contenido, prestigio, disponibilidad en línea y regularidad. Las publicaciones pueden ser aceptadas en esta base de datos, luego de un proceso de evaluación que puede tardar entre seis y doce meses. Con beneplácito, la Universidad Católica Luis Amigó celebra la inclusión de Perseitas en esta prestigiosa base de datos, que permite su recuperación y visibilidad en las altas esferas de la comunidad científica”, expresa Álvaro Osorio Tuberquia, Coordinador de la Biblioteca Vicente Serer Vicens de la Universidad.

El editor de Perseitas, David Esteban Zuluaga Mesa, manifiesta que la “indexación permitirá el intercambio de conocimiento en el campo de las humanidades”, además extiende “un saludo de gratitud a todas las personas que han participado en este proyecto editorial y una invitación a seguir creciendo juntos”.

Ingresa a Perseitas en: https://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/perseitas

Descarga el último número: CLIC AQUÍ...

Contacto editorial: David Esteban Zuluaga Mesa
574) 4602263 Correo electrónico: perseitas@amigo.edu.co

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co