Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2018

Boletí­n de Prensa No. 37

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 9/10/2018 9:20:00 (1533 Lecturas)

LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LUIS AMIGÓ ESTUVO PRESENTE EN LA CUMBRE DE LÍDERES POR LA EDUCACIÓN

DSCN0802.JPG

En el mes de septiembre se llevó a cabo la quinta edición de la Cumbre de Líderes por la Educación, en la ciudad de Bogotá en el Centro de Convenciones Ágora.

Los directores de las regionales en el país y los decanos de las 6 facultades que ofrece la Universidad Católica Luis Amigó, estuvieron presentes en este importante evento, cuyo objetivo fue reunir a personajes que hacen parte de cualquier rama de la educación para que de manera conjunta conocieran los diferentes avances y retos de la educación en Colombia y de paso contribuyeran con sus aportes y experiencias a la construcción de una nación más educada.

En este evento se congregaron miembros del Ministerio de Educación Nacional y directivas de las diferentes universidades del país quienes tuvieron la oportunidad de conocer los nuevos modelos educativos y las estrategias para fomentar la calidad académica de las instituciones.

El evento contó con expositores de renombre como: Rodolfo Llinás, Neurofisiólogo y profesor de Neurociencia en la Universidad de Nueva York; Cathy Cavanaugh, Directora de transformación digital para el aprendizaje de Microsoft; Amel Karboul CEO del Education Outcomes Fund for Africa and the Middle East; Jaime Saavedra, Director Superior de las Prácticas Mundiales de Educación del Banco Mundial, entre otros.

La cumbre se dividió en cuatro escenarios con diferente diseño y metodología: Sala Central, allí se reunían los principales expositores, donde se dio el inicio y el fin de la actividad. Aula Buena Nota, ambientada en forma de salón de clase, donde se impartieron conferencias tipo plenaria y además se realizaba un panel de discusión para aterrizar las charlas que fueron impartidas. También se dispuso de un espacio acondicionado como una sala de juntas, cuyo diseño permitía incentivar la charla activa entre expertos en educación del país, esta sala fue denominada Sala Aprender; y por último, estaba la Sala Oportunidades, espacio para debates, en mesas de 8 personas, con un tema específico del cual podían opinar, hallar soluciones y aportar a la conversación central.

La Cumbre Líderes por la Educación fue la oportunidad para responder, repensar y explorar los desafíos planteados que requiere la educación en nuestro país.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co