Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2017

Boletí­n de Prensa No. 46

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 1/9/2017 13:20:00 (2315 Lecturas)
ESTUDIANTE DEL PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA RECIBE DOS RECONOCIMIENTOS EN CONGRESO LATINOAMERICANO
 
D1.jpg
Estudiante de Contaduría Pública Daniela Cardona 
 
La estudiante Daniela Cardona del Programa de Contaduría Pública fue ganadora de dos reconocimientos en el Congreso Latinoamericano del semillero de estudiantes de Contaduría y Administración realizado el semestre pasado en la Universidad de Medellín. Los reconocimientos otorgados fueron: mención de honor a “Mejor ponencia mesa de tributación” y reconocimiento “Mejor participación en el panel de riesgos”.

Estos reconocimientos fueron el fruto de un trabajo en equipo, gracias al apoyo de sus compañeras Yuliana Castro y Camila Ramírez, quienes trabajaron arduamente para fortalecer sus conocimientos y habilidades afines en el semillero Comunidad Investigativa de los estudiantes del programa Contaduría Pública de la Universidad Católica Luis Amigo en la Línea de investigación: Contexto regulativo y económico de contabilidad.

D2.jpg
Compañeras de equipo Yuliana Castro y Camila Ramírez 

En este semillero se tratan aspectos de la profesión contable en cuanto a su entorno, desde lo financiero, tributario, social y ambiental. Profundizando en estos temas, el semillero además se convierte un espacio de reflexión, esparcimiento e investigación, que les permite a sus participantes desarrollar habilidades de su interés profesional.


“En el camino que llevamos juntas en la carrera, hemos desarrollado muy buenos trabajos en equipo. Desde la parte académica como a nivel personal, nos entendemos para trabajar juntas, y dejar tareas a cargo de cada una, hemos descubierto que todas somos responsables y cumplimos satisfactoriamente cada tarea o trabajo a realizar; además de entendernos y no tener ningún conflicto”, agrega Yuliana Castro.

Daniela fue la elegida para ir al congreso de la "Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración - Alafec" en representación del equipo y de la Luis Amigó porque era la estudiante que cumplía a cabalidad todos los requisitos que exige la Dirección de Investigaciones. Además, Yuliana y Camila confiaban y sabían que ella las representaría de la mejor manera.

A
parte de los reconocimientos, próximamente su artículo será publicado en una de las tres reconocidas revistas que acompañaron el evento. Un logro que sin duda muestra la calidad profesional y humana con la que están siendo formados los estudiantes Amigonianos.
 
Fecha de emisión lunes 4 de septiembre de 2017
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono 3849739

 

Luis Amigó Podcast

Eventos