Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2017

Boletí­n de Prensa No. 38

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 4/8/2017 4:50:00 (1383 Lecturas)
 
HOY EN LA FUNLAM SESIONA ELTRIBUNAL DISCIPLINARIO DE LA JUNTA CENTRAL DE CONTADORES

1__14_.jpg
 

A esta unidad administrativa pertenece María Victoria Agudelo Vargas, Decana de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Funlam, quien es la Representante Principal de las Instituciones de Educación Superior que cuentan con registro calificado de programas académicos de Contaduría Pública.

La Junta Central de Contadores, unidad administrativa adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, sesionará este viernes 4 de agosto de 2017 entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. en las instalaciones de la Universidad Católica Luis Amigó.

Esta unidad administrativa del Estado es el órgano rector de la profesión de la Contaduría Pública responsable del registro, inspección y vigilancia de los Contadores Públicos y de las personas jurídicas prestadoras de servicios contables, actuando como Tribunal Disciplinario para garantizar el correcto ejercicio de la profesión contable y la ética profesional.

Las personas que estarán presentes son: Luis Eduardo Forero Vargas, Presidente y Representante del Sector Administrativo de Comercio, Industria y Turismo;   Edgar Roberto Cortés Baquero, Vicepresidente y Delegado de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo;  Gloria Nancy Jara Beltrán, Delegada del Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN; Omar Eduardo Mancipe Saavedra, Delegado del Contador General de la Nación; José Ubaldo Díaz Henao, Miembro Principal en Representación del Consejo Gremial Nacional; Carlos Augusto Molano Rodríguez, Representante Principal de los Contadores Públicos y   María Victoria Agudelo Vargas, Representante Principal de las Instituciones de Educación Superior que cuentan con registro calificado de programas académicos de Contaduría Pública.

Algunas de las funciones de este colectivo son: garantizar que la Contaduría Pública sólo sea ejercida por un profesional en la materia; denunciar ante autoridades competentes a quien se identifique y firme como Contador Público sin estar inscrito como tal; y establecer Juntas Seccionales y delegar en ellas las funciones pertinentes.

Para María Victoria Agudelo Vargas, Decana de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, "este espacio permite no solo visibilizar la Funlam en la esfera nacional, si no que proyecta la profesión contable y su valor en la dinámica económica de las organizaciones".

 
Fecha de emisión: viernes 4 de agosto de 2017
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao