Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2017

Boletí­n de Prensa No. 31

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 14/6/2017 15:10:00 (4069 Lecturas)

CONTRALORÍA GENERAL NOMINADA A PREMIO DE LA ONU, AMIGONINIANO  PERTENECE A ESTE EQUIPO DE TRABAJO

1_2.jpg

Alberto Vargas Cárdenas, Contralor Auxiliar de Medellín.

La Contraloría General de Medellín a través de la Contraloría Auxiliar de Participación Ciudadana ha sido nominada al premio de las Naciones Unidas para el Servicio Público 2017 (UNPSA) en la categoría “Promoción de la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad en el servicio público”, gracias a la iniciativa de Contralores Escolares.

El actual Contralor Auxiliar de Participación Ciudadana es el abogado Alberto Vargas Cárdenas, graduado de la primera promoción de la Funlam y docente de nuestra Universidad, y quien dentro de su gestión municipal lidera la línea 2 del Plan Estratégico 2016-2019, que busca promover la participación ciudadana de los habitantes de las 16 comunas de Medellín y sus 5 corregimientos a través de diferentes programas que promueven la capacitación y formación en temas de control social y transparencia.

Es por este proyecto en particular que la Contraloría Auxiliar de Participación Ciudadana, en cabeza del abogado amigoniano, ha sido nominada a este importante premio que otorga la ONU.

La figura de la Contraloría Escolar en las instituciones educativas oficiales de la ciudad es la encargada de promover y actuar como veedora del buen uso de los recursos y de los bienes de la institución a la cual pertenece.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar los días 22 y 23 de junio de 2017 en La Haya, Países Bajos. El evento está organizado conjuntamente por el Reino de los Países Bajos y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.

Esto es una muestra del compromiso con las nuevas generaciones y el trabajo mancomunado que viene realizando en la ciudad y un reconocimiento para seguir generando en los ciudadanos mayor compromiso en el cuidado de los recursos públicos y transparencia.

Fecha de emisión: jueves 15 de junio de 2017
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co