Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2017

Boletí­n de Prensa No. 13

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 4/4/2017 8:40:00 (3675 Lecturas)

NUEVO CURSO ELECTIVO: CÁTEDRA AMBIENTAL

¡TODOS POR EL MEDIO AMBIENTE!

3.jpg

El curso busca educar en calidad de vida, recursos naturales, cultura ambiental y desarrollo sostenible.

Aplica como electiva para todos los programas de la Funlam.

La crisis ambiental existente a nivel local y global exige la búsqueda de alternativas desde diferentes esferas de la sociedad y campos del desempeño humano, por estas razones fue creado  el curso electivo de Cátedra Ambiental, como un mecanismo de concientización y estrategia de intervención para que las actuales y futuras generaciones adquieran costumbres, comportamientos y actitudes que busquen el mejoramiento de las situaciones que ponen en peligro los recursos naturales, la calidad de vida de las personas y las condiciones ambientales.

Este curso electivo es el producto del trabajo en equipo del Comité Ambiental de la Funlam, quien desde su constitución asumió un compromiso Institucional con diferentes profesionales proactivos que han asumido el tema ambiental en forma trasversal, construyendo el PIGA “Plan de Gestión Ambiental” para la sede principal y los Centros Regionales.

La Cátedra Ambiental, que tiene dos créditos, inicia a partir del segundo semestre de 2017. Inicialmente se ofrecerá en dos horarios: martes de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., para el primer semestre de 2018 habrá la posibilidad de tener  Cátedra Ambiental Virtual, brindando así, la posibilidad para los estudiantes de programas a distancia o ubicados en los Centros Regionales.

El estudiante que matricule este curso podrá conocer la fundamentación teórico práctica alrededor de la educación ambiental, siendo útil como herramienta en la formación y ejecución de estrategias formativas en diferentes organizaciones tales como: entidades públicas, empresas privadas, ONG, y comunidad en general.

Fecha de emisión: miércoles 5 de abril de 2017
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción: Sara Arcila
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co