Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 41

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 4/7/2016 11:40:00 (1760 Lecturas)

PARTICIPACIÓN DE LA FUNLAM EN RED INTERNACIONAL

1.jpg
Grupo asistente y docente  Norman Darío Moreno Carmona 
 

El pasado 20 y 21 de junio tuvo lugar en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) el encuentro de la Red Latinoamericana Kids Online (LACKO) en la que participó el profesor Norman Darío Moreno Carmona de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales, en representación de la Funlam, que a su vez representa a Colombia en dicha red.
 
Al evento asistieron investigadores de Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Argentina, Portugal, Colombia y representantes de UNICEF, UNESCO y CEPAL.
 
Kids Online es la iniciativa más importante en la investigación de la relación entre TIC e infancia-adolescencia. El principal objetivo de la red es generar información respecto de las actividades y percepciones de niños, niñas y adolescentes, los riesgos y oportunidades involucradas y también las prácticas de mediación de los adultos significativos; así mismo, se espera incidir en las políticas públicas de los países participantes, que permitan garantizar la protección y uso adecuado de las nuevas tecnologías de la comunicación por parte de los niños, niñas y adolescentes.
 
La articulación de la Funlam a la red se ha hecho efectiva con la participación del profesor Norman Moreno en las reuniones del mes de enero en Santiago de Chile y esta de Sao Paulo, además de la vinculación al proyecto de investigación cualitativa en Instituciones Educativas, que iniciará este semestre, y en el que participan también Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica y Ecuador.
 
Der igual forma, se presentó a la convocatoria de Colciencias el proyecto de investigación “Estudio de usos, oportunidades y riesgos en el uso de TIC por parte de niños, niñas y adolescentes en Colombia”, propuesta que ha sido aplicada en Europa, Brasil, Argentina y Chile; dicho proyecto fue presentado en asocio con la Universidad Cooperativa de Colombia y, en caso de ser aprobado, será liderado por la Funlam.
 
Fecha de emisión: martes 05 de julio de 2016
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao