Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 36

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 2/6/2016 11:10:00 (834 Lecturas)

GESTIÓN DE MARCA PARA PYMES PUBLICACIÓN LIDERADA POR RAFAEL PARÍS

1_1.jpg

 
Gestión de Marca para PYME, liderada por el docente Rafael París Restrepo, adscrito a la Facultad de Comunicación Social, Publicidad y Diseño de la Funlam,  en una investigación prometedora, no solo para los nuevos empresarios y estudiantes que se sienten atraídos por temas de mercadeo y publicidad, sino para toda la comunidad en general que busque apoyo en estrategias comunicacionales de marketing.

Se trata de un trabajo conjunto que lleva el sello de la Funlam y que fue posible gracias a la iniciativa y al compromiso del docente Rafael París y la colaboración de Carlos Andrés Arango Lopera, Rafael Vargas Cano, Luis Rodrigo Viana Ruiz y Luisa Fernanda Montalvo Arroyave, en asocio con la Universidad de Medellín. “Como investigador principal busqué financiación y acompañamiento; fue un proyecto muy bonito y la parte investigativa quedó muy completa. Estamos muy orgullosos del libro”, afirma.

Una Investigación que lideró desde el 2010 y que dejó frutos el año pasado, cuando todo el conocimiento de él y su equipo, se condensó en una publicación que comenta, puede ser aprovechada por los cursos de publicidad tanto de la Funlam como de otras universidades. “El punto de partida fue el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, para acompañarlas en el proceso, sobretodo dar parámetros y claridad en temas de publicidad…” Cuenta Rafael.

Así que si de investigación publicitaria y de gestión de marca se trata, Rafael París siempre se destaca por sus ideas socialmente innovadoras y de impacto pedagógico para los demás. El resultado: publicaciones que enmarcan el nombre de la Universidad y que llevan a otro nivel la concepción de marca y posicionamiento. Él, que destaca como valor agregado de la Funlam su orientación hacia una publicidad social, afirma sentirse afortunado de ejercer la docencia en pro de los demás.

Este Publicista egresado de la UPB, Magister en Estética de la UNAL, escritor e investigador, todo en una sola persona, pareciera que llevara toda su vida entre el arte, los libros, las aulas de clase y las campañas publicitarias, pues la experticia que habla por él cada vez que inicia una conversación, es suficiente para entender por qué es respetado y admirado por estudiantes y compañeros de trabajo en la Funlam.

Además de esta publicación, también escribió De la caverna al umbral como una obra de filosofía y psicología para un público más específico, y actualmente, está en proceso con la UTE (Universidad Tecnológica Equinoccial) de Ecuador para publicar su tercer libro sobre una nueva investigación. “La idea es continuar investigando y aportando al conocimiento de los estudiantes…” dice.
 
Fecha de emisión: junio 3 de 2016
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción: Andrea Jiménez Franco
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739