Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 21

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 21/4/2016 3:30:00 (1680 Lecturas)
 
LA FUNLAM, ALIADO ESTRATÉGICO DEL 9° TORNEO NACIONAL DE FLL (FIRST LEGO LEAGUE)
 
Con su apoyo constante a la Fundación Global Arte, Ciencia y Tecnología, la Funlam abrió sus puertas nuevamente al Torneo Nacional de FLL (First Lego League) esta vez en su novena edición, la cual se realizó recientemente en las instalaciones de la Universidad.
 
Estudiantes de diferentes lugares del país, como Cali, Bogotá, Valledupar, la Guajira, Envigado y por supuesto Medellín, compitieron con proyectos de innovación, tecnología e investigación. Fueron en total 11 los equipos los que demostraron su talento, bajo la temática “Trash Trek” la cual pretende implementar estrategias para el cuidado del medio ambiente usando materia reciclada.

1_4.jpg
Laura Arbeláez Corrales
 
“La Luis Amigó ha sido nuestro aliada, nos ha apoyado y abierto las puertas de la mejor manera, estamos muy agradecidos… Queremos tener más tecnologías para el próximo año y llegar con otro tipo de robótica a la Funlam, orientada a universitarios.” afirma Laura Arbeláez Corrales de la Fundación Global Arte, Ciencia y Tecnología.
 
2_2.jpg
Ramiro Giraldo Escobar
 
Por su parte la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, también estuvo presente en la jornada con su director Ramiro Giraldo, quien resalta la importancia de este tipo de eventos para la comunidad académica: “Esta es una manera en la que la Funlam se proyecta con el apoyo que le presta al desarrollo tecnológico, a la ciencia y a la innovación… Estamos contentos de ser partícipes y aliados de este tipo de eventos”, afirma.
 
3_1.jpg
Tomás Ramírez Cadavid
 
Los protagonistas del torneo son sin duda alguna los niños, quienes aprenden jugando y divirtiéndose de forma educativa y quienes son recibidos como parte de la Funlam año tras año. “Me ha gustado mucho el torneo acá en esta universidad, me he sentido muy bien cuando vengo porque es una experiencia muy buena para aprender todas las técnicas y programaciones de la tecnología” dice Tomás Ramírez Cadavid del Colegio Canadiense, Medellín.
 
Con la acogida a niños, jóvenes y adultos, la Funlam espera continuar siendo sede del Torneo FLL para las versiones siguientes y aliado estratégico de eventos futuros que promuevan el desarrollo y la innovación para toda la comunidad amigoniana.
 
Fecha de emisión jueves 21 de abril de 2016
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción: Andrea Jiménez Franco
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739