Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 12

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 10/3/2016 9:10:00 (1589 Lecturas)

CUENTA REGRESIVA PARA EL INICIO DEL GRAN TORNEO NACIONAL FLL (FIRST LEGO LEAGUE)

2_3.jpg

La Fundación Global Arte, Ciencia y Tecnología con el apoyo de la Fundación Universitaria Luis Amigó, realizará la novena edición del TORNEO NACIONAL FLL Colombia.

E
l evento premiará 6 categorías: mejor proyecto de investigación, desempeño de robot, coro de valores, diseño y programación, premio de jueces y el gran campeón nacional temporada 2015-2016.

El sábado 12 de marzo se llevará a cabo a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio Masamagrell de la Funlam la versión No. 9 del Torneo Nacional FLL, con la participación de 13 equipos de diferentes instituciones educativas del país, provenientes de Cali, Bogotá, Medellín, Guajira, entre otros.

El “TORNEO NACIONAL FLL” tiene como propósito socializar y compartir las experiencias construidas por los niños, niñas y adolescentes del territorio nacional en las áreas de ciencia, tecnología e innovación; así mismo, fortalecer en los espectadores y educadores su papel transformador en la formación, emprendimiento, ciencia, tecnología, ingeniería y robótica.

El “TORNEO NACIONAL FIRST LEGO LEAGUE”, busca generar espacios que propicien el debate, la reflexión y la socialización de experiencias, contextualizadas a nuestra realidad en los sectores educativo y productivo.

El grupo organizador, espera consolidar la robótica en el sector educativo como una excelente estrategia multidisciplinaria que integra saberes de las diferentes áreas del conocimiento, con el fin de desarrollar las habilidades y capacidades científicas y tecnológicas, además de las competencias ciudadanas, de comunicación y de matemáticas.

Este tipo de alianzas entre la empresa privada y el sector educativo buscan fortalecer y socializar las experiencias y prácticas pedagógicas significativas nacionales e internacionales acerca de la robótica como recurso de aprendizaje para la enseñanza en diferentes áreas del conocimiento.

 
AFICHE.png

Fecha de emisión jueves 10 de marzo de 2016
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co