Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 09

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 1/3/2016 9:40:00 (2614 Lecturas)
AMIGONIANA CUMPLE SU SUEÑO DE HACER INTERCAMBIO EN PERÚ
 
03_01_machupichu.png
 
 "Quería tener la experiencia fuera de casa, ver qué se sentía, conocer otra cultura”. Y lo cumplió.

Melissa Puentes, estudiante de noveno semestre de Administración de Empresas de la Funlam, regresó a la universidad este semestre, luego de haber hecho un intercambio académico en la Universidad San Ignacio de Loyola, en Lima Perú. Su sueño de conocer la cultura peruana y viajar al extranjero, se hizo realidad.

Su estadía en el país Inca fue de casi 5 meses, y aunque desea volver tan pronto termine su carrera este año, reconoce que lo más difícil fue alejarse temporalmente de la familia, lo hizo desde el 1 de agosto hasta el 18 de diciembre de 2015.

No solo complementó sus estudios y aprendió de la cultura peruana, gracias al enfoque internacional de la Universidad San Ignacio de Loyola, también compartió con estudiantes de otros lugares del mundo como Alemania, EE.UU. y China.

Melissa, quien hace parte del grupo de investigación de la Funlam ECOSOL (Economía Solidaria), habla con satisfacción de la metodología de educación aprendida durante su intercambio y reconoce que la rigurosidad en los controles evaluativos, les permite a los estudiantes una mejor experiencia académica y una excelente preparación como profesional.

Su sueño de salir del país, conocer la cultura peruana al tiempo que continuaba con sus estudios, se cumplió. “Estoy muy agradecida con la universidad porque de no haber sido por ellos, no hubiera tenido esta experiencia tan maravillosa”, comenta.

Una oportunidad de crecimiento académico y personal que con risas, afirma recomendar a todos sus compañeros.
 
Fecha de emisión martes 01 de febrero de 2016
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción: Andrea Jiménez
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739