Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2015

Boletí­n de Prensa No. 72

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 29/11/2015 10:00:00 (1905 Lecturas)
SE DESTACAN
 
Asocomunal9 reconoce trabajo de docente amigoniano.

2.jpg


Juan Diego Betancur Arias, docente de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Funlam, recibió de parte de Asocomunal9 (Asociación de Organizaciones Sociales de la Comuna 9) un reconocimiento por su trabajo social con el programa Habilidades para la Vida.

El homenaje se le hace por su labor en la formación de líderes sociales, por su compromiso y gestión en la comunidad, y por el aporte a la evolución cultural de la comuna 9 de la Ciudad de Medellín.

El proyecto social lo desarrolló en el marco del fortalecimiento organizacional liderado por la Secretaría de Participación Ciudadana, a través de la subsecretaria de Organización Social, por medio de la estrategia de fortalecimiento a la organizaciones comunales, donde se implementó un proceso de acompañamiento con el cual logró fortalecer el trabajo comunitario a través de acciones de visibilización, formación, proyección social y apoyo a las actividades estratégicas de este sector de la ciudad.

 
Hogar Infantil Tamborines reconoce trabajo de la Funlam.
 
 
1.jpg


El Hogar Infantil Tamborines ubicado en el Municipio de Girardota y adscrito al ICBF, reconoció públicamente el trabajo que realizó el  Curso Electivo "Laboratorio de Infancia” de la Funlam con sus 25 estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar.

El trabajo contribuyó a mejorar la propuesta pedagógica del proceso de fortalecimiento institucional en el marco de la educación inicial de la educación integral de los niños del municipio de Girardota.

Las actividades desarrolladas, además, hicieron parte, del trabajo que adelantó la Mesa Interinstitucional para la Convivencia Escolar lideradas por las Facultades de Psicología y Educación de la Luis Amigó.

El Hogar Infantil Tamborines obtuvo en el 2010 el Premio al mejor Hogar Infantil en el Departamento de Antioquia y ha sido catalogado por varios años como uno de los dos mejores proyectos orientados a la seguridad alimentaria y acompañamiento. Hoy es referente en el área metropolitano por sus prácticas de atención a la primera infancia.

Cabe destacar que el Hogar es Agencia de Prácticas de la Facultad de Educación y allí labora una de nuestras futuras Licenciadas en Educación Preescolar. 
 
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono
: 3849739