Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2015

Boletí­n de Prensa No. 61

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 8/10/2015 9:00:00 (1710 Lecturas)
GRADUADA RECIBE RECONOCIMIENTO EN LOS PREMIOS MEDELLÍN A LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

1_2.jpg
De izquierda a derecha Verónica Marcela Córdoba Ramírez, graduada de la Funlam
y Verónica Florez, compañera del proyecto.
 

El Premio hace un reconocimiento público a todos los maestros y a las instituciones oficiales y privadas, por el trabajo que desarrollan.

En la Gala de los Premios "Medellín a la Calidad de la Educación" la corporación Fe y Alegría, regional Antioquia, con su programa de Educación Inicial, coordinado por Verónica Marcela Córdoba Ramírez, graduada del programa de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Funlam, resultó ganador en la categoría: "Medellín, Ciudad de los niños y las niñas".

La propuesta se denomina, "DISOÑANDO FAMILIAS” y según Verónica “busca diseñar el sueño de asumir una nueva forma de crecer juntos”. Afirma además que “fue un trabajo arduo de escritura, en el cual se presentó la propuesta del programa de Formación a Familias: "Tejiendo Horizontes de Vida Familiar", que se desarrolla en 25 centros de educación inicial distribuidos por todo el Valle de Aburrá y que pretende impactar a carca de 2.880 familias”.

La profundidad del proyecto va más allá de implementar talleres de formación con padres, madres y/o cuidadores, da valor a cada uno de los procesos que se viven al interior de las familias y de la misma manera, caminamos juntos para clarificar y ayudar a hacer vida sus proyectos, anhelos, deseos de ser y hacer. Fundamentalmente apunta a una transformación de sus prácticas desde la estrategia del diálogo, en donde en lugar de desvirtuar o juzgar, invita a reflexionar para posibilitar un cambio en la forma de ver a los niños y niñas; reivindicando la manera de entender el proceso evolutivo que sucede durante la primera infancia, proponiendo e impulsando nuevas estrategias de trabajo en los diferentes entornos en los cuales crecen y se desenvuelven, resinificando y fortaleciendo de esta manera, las prácticas asociadas con el cuidado, crianza y desarrollo de los pequeños, a través de la construcción de conocimiento colectivo y de interacciones en ambientes que redundan en el bienestar de las familias.

El Premio a la Calidad de la Educación es una expresión de las políticas de la Alcaldía de Medellín, para hacer de la educación el eje y motor del desarrollo de la región.
 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao