Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2015

Boletí­n de Prensa No. 59

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 29/9/2015 13:10:00 (1828 Lecturas)
CAMBIANDO JUGUETES POR SONRISAS
 
1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg
 

Estudiante de Psicología presta sus servicios profesionales en el hospital Gustavo Gonzales Ochoa  de San Andrés de Cuerquia, ubicado al norte del Departamento.

Lidera el programa “Cambiando juguetes por sonrisas”.

Es muy fácil solo donas un juguete y recibirás una carta con la foto del niño a quien hiciste feliz.

San Andrés de Cuerquia ubicado a 132 Km de Medellín, cuenta con una densidad demográfica cercana a los 8.000 habitantes. En este lugar donde se construye el proyecto energético más grande en la historia de Colombia: Hidroeléctrica Ituango, presta sus servicios Daniela Torres Muñoz, estudiante de Psicología de nuestra Universidad.

El servicio social lo ofrece a través del programa Buen Comienzo, proyecto de la Gobernación de Antioquia que busca el desarrollo infantil temprano acompañando a las madres gestantes lactantes y a los niños y niñas de cero a cinco años para potenciar sus talentos y capacidades donde se les brinda acompañamiento psicológico nutricional y pedagógico, con el fin desarrollar habilidades para la vida, todo en articulación con  el hospital Gustavo Gonzales Ochoa.

El municipio
Cera de 4 horas es el recorrido para llegar al municipio, disfrutando hermosos paisajes, en especial el de la Meseta de los Osos, donde se perciben horizontes infinitos. Luego, la topografía se vuelve altanera y agreste a lo largo del cañón que forma una estrella fluvial que vierte y aumenta el caudal del río San Andrés, donde propios y extraños perciben un paisaje esquivo y dadivoso. A lo largo del camino se ven grandes escenarios tejidos por la mano laboriosa del hombre agricultor.

La cabecera de San Andrés de Cuerquia está ubicada en un estrecho valle formado por la cordillera central, complementada por su caudaloso río. En el área urbana todavía se conserva parte de la arquitectura colonial.

Este municipio, marcado por el conflicto armado, ha convertido a su población en una comunidad vulnerable marcada por el dolor  y la pobreza, donde el desplazamiento a las veredas se convierte en un tema donde algunas entidades no quieren ir, convirtiéndolos a un más en una población olvidada.     

Programa social
“Cambiando juguetes por sonrisas”, solo busca llevar un poco de alegría a los pequeños de la zona. Niños y niñas que poco o nada tienen para la diversión y el sano esparcimiento.

La forma más sencilla de hacer feliz a un habitante de las 34 veredas del municipio es donando un regalo para la actividad que se tienen pensada para el sábado 31 de octubre.


Es muy fácil: llevas tus regalos a la Capellanía de la Funlam (Bloque 1-107), antes del 22 de octubre. A vuelta de correo recibirás una carta de un niño con la foto del momento en el que recibe tu regalo. Esa sonrisa es el pago a la generosidad; solo quedará la satisfacción de que en un rincón de nuestra patria un pequeño es feliz gracias a la solidaridad de la comunidad amigoniana. 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739