Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2015

Boletí­n de Prensa No. 25

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 27/4/2015 14:20:00 (2162 Lecturas)
ESTUDIANTE DE LICENCIATURA EN INGLÉS, GANADOR DEL PRIMER CONCURSO DE ORTOGRAFÍA FUNLAM
 
2.jpg
 

Santiago Hoyos Giraldo, estudiante de la Licenciatura en Inglés, fue el ganador del Primer Concurso de Ortografía Funlam, cuya fase final se cumplió el pasado viernes 24 de abril, en el auditorio Torrente.

Con la victoria se adjudicó un premio de $350 mil.

Santiago Hoyos es el feliz ganador de la primera versión del Concurso de Ortografía que mide las habilidades, destrezas y dominio del idioma español.  “Disfrutar del espacio y gozármelo con la pasión correspondiente” fueron sus primeras impresiones. De igual forma, insiste que ha sido la lectura lo que le ha permitido dominar todo lo relacionado con nuestra lengua; así mismo, valora este tipo de iniciativas que incentivan el conocimiento del estudiante universitario en áreas específicas.

El segundo puesto lo ocupó Jorge Andrés Ramírez Franco, de Comunicación Social, quien recibió $200 mil de premio; y el tercer lugar fue para Diego Fernando Suarez Ramírez, también estudiante de la Licenciatura en Inglés, quien logró un premio de $125 mil.

La fase final la disputaron 10 estudiantes, que habían logrado los mejores puntajes entre 201 concursantes, tras una eliminatoria virtual en la que originalmente se habían inscrito 245 estudiantes de Funlam.

El jurado lo conformaron Ancízar Vargas León, Decano de la Facultad de Comunicación Social, Publicidad y Diseño; y Carolina Orrego Moscoso, Jefe Departamento de Fondo Editorial.

El Concurso de Ortografía fue una de las actividades de la Semana del Lenguaje que se cumplió en Funlam la semana pasada, organizada por la Vicerrectoría Académica, la Facultad de Comunicación Social, Publicidad y Diseño; el Departamento de Idiomas, el Departamento de Bibliotecas y el Fondo Editorial. 

Puntea para ver el registró fotográfico del evento.

Fecha de emisión: miércoles 29 de abril de 2015
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739