Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2015

Boletí­n de Prensa No. 20

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 19/4/2015 14:10:00 (2333 Lecturas)
DIEZ A LA FINAL DEL CONCURSO DE ORTOGRAFÍA

2_1.jpg
 

La actividad tuvo 245 inscritos, de los cuales 201 participaron en la primera ronda eliminatoria.

Cerca de 700 mil pesos en premios para los tres mejores en el manejo del idioma.

La actividad se desarrolla en el marco de la  XVII Semana del Lenguaje.


Cuatro estudiantes de Licenciatura en Inglés, dos de Comunicación Social, dos de Negocios Internacionales, uno de Administración de Empresas y otro de Ingeniería de Sistemas, son los finalistas del Primer Concurso de Ortografía Funlam, cuya ronda definitiva se cumplirá el próximo viernes 24 de abril  a las 10:00 a.m. en el auditorio Torrente.

Para seleccionar los finalistas se realizó una eliminatoria virtual, en la plataforma Dicom, que contó con la inscripción de 245 estudiantes, de los cuales 201 contestaron la prueba, en un reto ortográfico que implicó resolver 45 preguntas en 30 minutos.

Los diez mejores que pasaron a la ronda final fueron: Diego Fernando Suárez Ramírez, Natalia Ñáñez Restrepo, Santiago Hoyos Giraldo y Sandra Bibiana López Cardona, de la Licenciatura en Inglés; Deissy Tatiana Parra Saldarriaga y Mariana Yarce Porras, de Negocios Internacionales; Jorge Andrés Ramírez Franco y Jorge Andrés Jaramillo Muñoz, de Comunicación Social; Carolina Ruiz García, de Administración de Empresas; Alejandro Giraldo Reyes, de Ingeniería de Sistemas.

Para la segunda fase se harán tres rondas así: en la Primera,  concursarán 10 participantes y se elegirán 7; en la Segunda,  concursarán 7 participantes y se elegirán 3; para la Tercera y última ronda: concursarán los 3 finalistas para definir el lugar y el premio que recibirán. 

Fecha de emisión martes 21 de abril de 2015
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739