Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2015

Boletí­n de Prensa No. 10

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 11/3/2015 6:10:00 (1872 Lecturas)
EN LA FUNLAM SE INSTALA MESA INTERINSTITUCIONAL PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR
 
boletin_mesa_convivencia.jpg
 
Durante el semestre se abordarán temas como: “Compartiendo experiencias en convivencia escolar”, “Democracia escolar en acción” y “Retos y realidades de la convivencia escolar”
 
Con el propósito de proponer acciones que dinamicen la convivencia en el escenario escolar y sirva de base para combatir el matoneo, la Funlam retoma la Mesa Interinstitucional para la Convivencia Escolar.
 
La actividad se llevará a cabo el jueves 12 de marzo a partir de las 7:00 a.m. en el auditorio Torrente y tendrá como temática “La autoridad en tiempos de desolación”.
 
El evento tiene entrada gratis y está dirigido a profesionales de las áreas sociales y humanas, docentes, rectores, padres de familia y directivos vinculados al campo educativo.
 
La Mesa nació como una iniciativa de la Funlam, con el fin proponer espacios de encuentro en donde la comunidad académica y las instituciones de educación local y departamental pueden debatir en torno a temas relacionados con el hostigamiento escolar.
 
El propósito es analizar dicho fenómeno y proponer proyectos y acciones específicas que atiendan dicha problemática y que sirvan, además, como modelo para ser replicado en otros escenarios del ámbito nacional.
 
El proyecto es liderado por las Facultades de Psicología y Ciencias Sociales,  y Educación y Humanidades de la Fundación Universitaria Luis Amigó, quienes  han programado para este segundo semestre un ciclo de conferencias desde diferentes frentes, aportando el conocimiento propio de un grupo de profesionales que manejan con propiedad dicha problemática.
 
La programación para el resto del semestre es la siguiente:

“Compartiendo experiencias en convivencia escolar”. Abril 16.
“Democracia escolar en acción”. Mayo 14.
“Retos y realidades de la convivencia escolar”. Junio 11.
 
Fecha de emisión: miércoles 11 de marzo de 2015
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739