Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2014

Boletí­n de Prensa No. 66

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 25/11/2014 14:10:00 (3356 Lecturas)

PSICOLOGÍA VA POR LA REACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD

cuadro_prensa_psicologia.jpg

 La visita de pares académicos está programada para los días 9, 10 y 11 de diciembre.

Con el ánimo de mantener los estándares de calidad que ofrece el programa de psicología de la Fundación Universitaria Luis Amigó, la Institución tendrá visita de pares académicos enviados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación Nacional (MEN) para reacreditar el pregrado.

El programa, que fue acreditado en Alta Calidad el 28 de diciembre de 2010 por cuatro años según resolución No. 12737, será evaluado, en esta oportunidad, por el Dr. Rodrigo de Jesús Ospina Duque (Universidad El Bosque), coordinador del equipo de pares (visitó el programa en el año 2010 en el proceso de evaluación conducente a la acreditación) y por la Dra. Martha Juliana Villegas Moreno (Universidad Católica de Pereira).

La sede Medellín recibirá la visita los días 9 y 10 de diciembre; por su parte, las Sedes de Apartadó y Manizales tendrán visita el 11, donde cada par se desplaza a cada Centro Regional para validar infraestructura física y demás espacios locativos y realizar los grupos focales con estudiantes y profesores del pregrado de Psicología, por ser extensiones del programa acreditado.

Es importante recordar que la Acreditación de Alta Calidad es el instrumento con el que el Ministerio, a través del CNA, hace público el reconocimiento de la excelencia de un programa académico, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función.

Cuando un programa ya ha recibido la Acreditación del Alta Calidad y desea renovarla, se somete nuevamente a un proceso de autoevaluación y mejoramiento. Si cumple con los requisitos del CNA es reacreditado por un número determinado de años.

Este proceso de reacreditación garantiza la excelencia del pregrado y por supuesto una educación de calidad y pertinente que pueda desarrollar el talento humano capaz de responder con éxito a los desafíos que plantea el mundo contemporáneo.

Además de los beneficios que el Ministerio de Educación Nacional reconoce a los programas que están acreditados en alta calidad, en los últimos 3 años el CNA y el MEN han establecido acuerdos con otros gobiernos y sus agencias de acreditación que favorecen la internacionalización de la educación superior. En este sentido, tener una acreditación de alta calidad vigente se ha convertido en una condición para el reconocimiento y convalidación de títulos, así como la movilidad de estudiantes y profesores por medio de programas regionales de cooperación.

Fecha de emisión miércoles 26 de noviembre de 2014
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co