Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2014

Boletí­n de Prensa No. 62

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 31/10/2014 10:30:00 (3212 Lecturas)

MADRE DE ESTUDIANTE AMIGONIANO ES UNA DE LAS NOMINADAS A TITANES CARACOL

1_1.jpg

María Lyriam Rivera Cortés, nominada Titanes Caracol

2_1.jpg

3_1.jpg

4.jpg

5.jpg


Es una de las 25 elegidas por el canal de televisión por su trabajo social con la comunidad de Niquitao.

Colombia elije al gran ganador cuya votación estará abierta hasta 8 de diciembre, con gala y transmisión especial el 9 de diciembre por el canal.


María Lyriam Rivera Cortés, directora y creadora de la Fundación Camino de Esperanza y Progreso, es una de las 25 Titanes que el Canal Caracol eligió entre más de 5.000 personas postuladas por sus buenas obras y compromiso con la comunidad.

María es madre de Santiago Echeverri Rivera, estudiante de Comunicación Social, quien además de ayudar a su progenitora en esta noble causa, realiza su práctica comunitaria en dicho proyecto.

Su testimonio

“Ayudo a los niños para que sean ciudadanos de bien”…”recibo los menores que habitan en zonas vulnerables, donde hay prostitución, drogas, situaciones muy difíciles; llegan tristes, con el corazón muy amargado, y a los 15 días esos niños cambian”, afirma.

Según ella, “la educación es un eje fundamental. Ahí están los refuerzos, las tareas. Les encanta la lectura, les damos danza, música y teatro. Eso les crea disciplina, los forma como personas responsables, les mejora el estudio”.

En su trabajo de campo, sale a buscar los niños, porque, concluye: “hay unos que no se dejan ver y allí es donde encontramos los más vulnerables”.

Se financian con “El Ropero”, donde la comunidad solidaria lleva ropa usada y la Fundación la vende, para sufragar los gastos que demanda la comunidad atendida.

Su mayor alegría es cuando llega un niño necesitado, porque sabe que podrá transformar la vida de aquel que cayó en desgracia.

Cómo votar

Invitamos a toda la comunidad amigoniana a apoyar esta linda obra, ingresa a:

1- www.titanescaracol.com
2- Regístrese.
3- Seleccione la categoría y..
4- Vote por su favorito, en este caso la obra de María Lyriam Rivera.

Fecha de emisión viernes 31 de octubre de 2014
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co