Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2014

Boletí­n de Prensa No. 61

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 29/10/2014 14:10:00 (1924 Lecturas)
TRES GRUPOS DE INVESTIGACIÓN, CINCO PERSONAS Y DOS INSTITUCIONES SERÁN HOMENAJEADAS EN EL ACTO DE RECONOCIMIENTOS Y DISTINCIONES 2014

boletin_prensa.jpg
 

Siete categorías fueron creadas para honrar y enaltecer a aquellas personas y entidades que han contribuido al crecimiento de la Luis Amigó.

En el acto también se celebrarán los 30 años de la Funlam y se presentará el libro histórico de la Luis Amigó.

El viernes 07 de noviembre a las 3:00 p.m., en el marco de la celebración institucional de los 30 años de la Funlam  se llevará a cabo en el auditorio Santa Rita, el Acto de Reconocimientos y Distinciones 2014, evento que llega a su cuarta versión.

La actividad busca hacer un homenaje público no solo a sus empleados y servidores, sino a aquellas entidades cuyo aporte al desarrollo social de las comunidades en cualquiera de los frentes que afecte la calidad de vida de las personas o de la misma comunidad, sea destacado y ejemplo para las actuales y futuras generaciones.

Tres grupos de investigación, un docente, dos empleados, un estudiante, un jubilado y dos instituciones recibirán este merecido reconocimiento, no solo por los años que han trabajado fortaleciendo el proyecto educativo de la Luis Amigó, sino porque han permeado en sus acciones los valores amigonianos.

Reconocimientos:

1. Diploma “Joven Investigador Distinguid”: Milton Andrés Ortiz Escobar, del pregrado en Filosofía por su trabajo asiduo y comprometido en los procesos investigativos Institucionales.

2. Diploma “Investigador Amigoniano Distinguido”: por el trabajo adelantado por  los Grupos de Investigación que en la última clasificación de Colciencias obtuvieron la categorización en A y B de la escala establecida por este organismo regulador de la Investigación, como es el caso del Grupo de Estudios de Fenómenos Psicosociales categorizado en A y los grupos de Neurociencias Básicas y Aplicadas y de Sistemas Información y Sociedad del Conocimiento (SISCO), categorizados en B.

3. Diploma “Docente Amigoniano Distinguido”: Javier Hernán Sánchez, docente adscrito al Centro Regional Apartadó, exaltando en particular su ejercicio profesional en la transmisión del conocimiento con una actitud crítica y racionalidad científica, así como su invaluable servicio al desarrollo Institucional desde el ejercicio de la docencia y los procesos investigativos.

4. Diploma “Amigoniano Emérito”: Miriam Cantillo Pinilla,  haciendo exaltación del gran aporte que desde su labor como Auxiliar de Servicios Generales, hizo al bienestar de la comunidad universitaria, contribuyendo, durante 18 años, al crecimiento y desarrollo institucional desde su rol como servidora amigoniana.

5. Medalla “Vicente Serer Vicens” al Mérito Social: Fundación Nutresa por sus programas y proyectos de responsabilidad social que contribuyen notablemente al engrandecimiento y fortalecimiento de la calidad de vida de la comunidad colombiana; y Comunidad de Religiosos Terciarios Capuchinos por el tiempo que han desarrollado con múltiples obras y con particular actitud de sencillez, humildad, compasión, misericordia, alegría, esperanza, entrega, generosidad y amor, una vocación evangelizadora que está dispuesta a dar la vida por todos sus semejantes.

6. Medalla “Marco Fidel López Fernández” al Mérito Amigoniano: Humberto Gallego Gil, por los años que ha venido prestando sus servicios como Coordinador Médico de Bienestar Universitario, haciéndolo distinguir por su compromiso, entrega, lealtad y sentido de pertenencia, cuya labor se ha visto traducida por los valores amigonianos.

7. Medalla “José Hernando Maya Restrepo” al Mérito Universitario: Hernán Robledo Giraldo, por los años que ha contribuido, desde su rol como Director del Centro Regional Manizales, engrandeciendo y fortaleciendo el proyecto educativo institucional en los ámbitos regional, nacional e internacional.

Fecha de emisión: viernes 31 de octubre de 2014
Oficina de Comunicaciones y  Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co