Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2014

Boletí­n de Prensa No. 56

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 29/9/2014 15:00:00 (2818 Lecturas)
UNIVERSIDAD DE LOS NIÑOS PRENDE MOTORES

prensa_universidad_ni__os.jpg
 

75 niños, entre los 2 y los 6 años, están inscritos en un proyecto que permite que los menores se involucren en el quehacer educativo.

A través del juego y la lúdica, los niños aprenden sobre el mundo que los rodea.

Este modelo es único en su género pues involucra a niños menores de 6 años.


Este lunes 6 de octubre será la inauguración oficial, en las instalaciones de la Luis Amigó, del Proyecto Universidad de los Niños para la primera infancia (fase III) con la participación de 75 niños del programa Buen Comienzo alianza Colombo – Suiza.

El proyecto, que va dirigido a niños entre los 2 a 6 años, es coordinado por la  Licenciatura en Educación Preescolar de la Funlam y busca motivar a los menores en el desarrollo de los lenguajes expresivos, las narrativas infantiles y las diferentes maneras de elaborar preguntas frente al mundo.  Lo anterior se materializa a partir de talleres teórico-prácticos, que involucran el juego, la lúdica y el saber.

Ocho practicantes en modalidad de talleristas, serán las encargadas de dinamizar el proceso de enseñanza, la cual está dividida en tres momentos: Lenguajes expresivos: interaccionismo simbólico que trata de comprender el proceso de asignación de símbolos con significado al lenguaje hablado, escrito y expresivo. Narrativas infantiles: enfoque biográfico-narrativo que permite ampliar el conocimiento sobre lo que realmente sucede en el mundo escolar. Comunidad de indagación: permite desarrollar una serie de habilidades de pensamiento y una disposición social para potencializar  el pensamiento crítico y autocorrectivo.

Con este tipo de iniciativas, la Funlam le apuesta a la construcción de espacios que involucran a los niños y a las niñas, generando en ellos nuevas experiencias y contribuyendo a la formación y creación tejido social.

Pre-inauguración

El viernes 03 de octubre a las 8:00 a.m. en el bloque 1-501 se realizará la pre-inauguración del proyecto con la presencia de la subsecretaría de Educación del Municipio de Medellín, directivas de Buen Comienzo y administrativos de la Fundación Universitaria Luis Amigó, donde se dará a conocer el impacto de este programa, sus alcances y las ventajas que tienen los niños, sus familiares y el entorno de hacer parte de esta iniciativa de inclusión educativa.

Contacto para entrevista: Elvia Adriana Arroyave Salazar. - udelosninos@amigo.edu.co. Teléfono 4487666 - Ext. 9601.

Fecha de emisión martes 30 de septiembre de 2014
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co