Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2014

Boletí­n de Prensa No. 29

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 30/4/2014 9:10:00 (1876 Lecturas)
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA COMUNICACIÓN Y LA PUBLICIDAD   

cuadro_prensa_semana_comunicacion.jpg

Carme Ferré Pavia, procedente de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), será la invitada internacional.

Docentes,  estudiantes y público en general  serán testigos de un evento donde la creatividad, el debate y el análisis crítico, le aportarán al trabajo responsable del nuevo profesional.

Para esta  versión de la Semana de la Comunicación y la Publicidad, organizada por la Facultad de Comunicación Social y Publicidad de la Fundación Universitaria Luis Amigó, el colectivo académico le apostó a una programación que diera cuenta de la responsabilidad social que tienen los nuevos profesionales de estas áreas del saber.

Seminarios, simposios, muestras fotográficas, charlas, exposiciones, conferencias y concursos, son algunas de las actividades que propios y foráneos podrán disfrutar entre el 5 y el  9 de mayo de 2014.

Seminario Internacional con Carme Ferré Pavia

Con el tema Responsabilidad Social, Perspectiva Crítica e Interdisciplinariedad, la Facultad pone su esfuerzo en abordar cuál es el compromiso profesional y académico que tienen los nuevos profesionales. El seminario, que tiene una inversión de $150.000 para el público en general;  $135.000 para Graduados Funlam y $95.000 para estudiantes Funlam, se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de mayo en el auditorio Santa Rita de la Luis Amigó.

En esta ocasión la invitada internacional será Carme Ferré Pavia, reconocida en el mundo periodístico por abordar los tópicos de la comunicación, la  ética, el periodismo y la responsabilidad social del oficio de informar.

Ferré es Profesora titular del Departamento de Comunicación y  Cultura de la Facultad de Ciencias de la Comnicació0n de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Su experiencia periodística va desde la edición y dirección de revistas y periódicos impresos; así como, la publicación de artículos, libros e investigaciones relacionados con la Comunicación Pública. De igual forma, ha tenido varios cargos académicos en diversas instituciones de educación superior de España y ha sido expositora en diferentes eventos tanto en Europa  como en América Latina.

Seis becas académicas y cuatro premios literarios, ha recibido en su vasta experiencia como comunicadora y docente.

Simposio Internacional

Por su parte varios representantes de los diferentes sectores públicos y privados del país se reunirán para responder a la pregunta: ¿Cómo ser socialmente responsable para construir la nación? En el 1er Simposio Nacional: Perspectivas actuales de la Responsabilidad Social.

Entre los invitados estarán: Angela Zapata, Diseñadora gráfica con contenido social; Guillermo Londoño Restrepo, Exvicerrector de Docencia (U. de A.); Pbro. Guillermo Zuleta Salas, Decano de la Facultad de Filosofía y Teología (U.P.B.); Jorge Gómez Gallego, Diputado de la Asamblea Departamental de Antioquia; Clara Mónica Zapata, Decana de la Facultad de Diseño de la Institución Universitaria Pascual Bravo; Antonio Madariaga Reales, Director Ejecutivo de la ONG Corporación Viva la Ciudadanía y la Doctora Brigitte Baptiste, Directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt.

La actividad tiene entrada libre y se llevará a cabo el lunes 05 de mayo.

Clic para ver la programación de la SEMANA...

Fecha de emisión miércoles 30 de abril de 2014
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739