Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2013

Boletí­n de Prensa No. 50

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 28/7/2013 9:20:00 (1523 Lecturas)
EGRESADA AMIGONIANA RECONOCIDA COMO ANTIOQUEÑA DE ORO

1_20.jpg
 

21 años de trayectoria, y sus aportes al desarrollo educativo del departamento la hicieron merecedora del reconocimiento.

Con el desarrollo de sus proyectos ha logrado obtener veinticuatro reconocimientos nacionales e internacionales.

Destacada por su vocación y motivada por la pasión, la educación, la perseverancia y el deseo de intervenir de manera positiva los contextos con los que trabaja, Lina María Álvarez Uribe, licenciada en Pedagogía Reeducativa de nuestra Institución fue reconocida por la Gobernación de Antioquia y la Secretaría de Equidad y Género como Antioqueña de Oro “Maestras de la Independencia” en la categoría Liderazgo Científico.

Este tipo de galardón busca reconocer el papel que ha cumplido la mujer como educadora y constructora del desarrollo antioqueño, resaltando la labor que día a día, desde las aulas de clases o desde el liderazgo de su comunidad, construyen un Departamento con amor, disciplina y sacrificio.

El premio se le otorgó por los diversos reconocimientos nacionales e internacionales a los cuales se ha hecho merecedora con su excelente labor y la difusión y aplicación de sus proyectos.

Lina, considera que la formación recibida en la Funlam contribuyó no solo a recibir este premio sino a otros igual de importantes porque le enseñó a ver la educación desde otro punto de vista, mucho más humano, mucho más solidario.

Uno de sus trabajos más destacados fue el proyecto: “Pequeños Escritores” seleccionado como experiencia significativa y exitosa en el ámbito nacional. El trabajo está orientado  al desarrollo de competencias ciudadanas y científicas en los niños. En la actualidad el programa lo viene sistematizando el Ministerio de Educación Nacional para ser replicado en otros escenarios.

A la Luis Amigó, también le atribuye gran parte de sus cualidades como profesional y de lo cual destaca: “Lo intelectual no puede estar alejado de lo afectivo. La rigurosidad, la disciplina combinadas con un buen genio, con un saber integrado-contextualizado y un trabajo colaborativo son la combinación perfecta.”

Ser reconocida como Antioqueña de Oro, ha traído satisfacción tanto en su vida personal como profesional, exclama que este logro significa que es posible creer en lo que se hace; y a pesar de que muchos no creyeron en su proyecto de vida como educadora, hoy demuestra con su accionar que no solo es una profesión legendaria de gran arraigo e importancia en cualquier sociedad, sino que perdurará en el tiempo por los aportes y el engrandecimiento de nuestras comunidades.

 
Fecha de emisión: martes 30 de julio  de 2013
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Periodistas: Sara Arcila y Laura Ochoa
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739