Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2013

Boletí­n de Prensa No. 35

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 8/5/2013 15:50:00 (559 Lecturas)
MAGISTRADO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL HABLA SOBRE DERECHOS FUNDAMENTALES CONSTITUCIONALES

1_5.jpg
 
La conferencia se llevará a cabo en el Centro Regional Montería, en el marco de la presentación oficial del nuevo programa de Derecho de la Funlam en esta región del país.
 
Con ocasión del lanzamiento del programa de Derecho y en el marco de la celebración de los 25 años de servicios de la Funlam - Montería, se realizará en el auditorio de la Fundación Universitaria Luís Amigó del Centro Regional, el viernes 17 de mayo, a partir de las 9:00 a.m. la conferencia DERECHOS FUNDAMENTALES CONSTITUCIONALES, a cargo del Magistrado de la Corte Constitucional, Dr. Jorge Ignacio Pretelt Chaljub.
 
El Dr. Pretelt es Abogado y especialista  en Derecho Administrativo y  Defensa y Seguridad Nacional. Tiene Diploma de Estudios Avanzados. Actualmente adelanta la fase de tesis doctoral para acceder al título de Doctor en Derecho de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, España.
 
En el sector público se ha desempeñado como conjuez en la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura. Como profesional del derecho ha litigado con éxito en los foros judiciales en los campos del Derecho Administrativo y Penal y se ha desempeñado como Árbitro del Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá.
 
Como escritor de temas jurídicos es autor de varias obras de derecho electoral, así como de ponencias y artículos periodísticos sobre tales aspectos. Ha intervenido en eventos y seminarios académicos internacionales. En el año 2000 fue exaltado por la Cámara Junior como uno de los diez jóvenes sobresalientes Ejecutivos de Colombia. Desde abril del 2009 es Magistrado de la Corte Constitucional.
 
Al evento están invitadas personalidades de la región como el Gobernador de Córdoba, el Alcalde de Montería, los magistrados del Tribunal Administrativo y Superior, el  Director Seccional de Administración Judicial, el Procurador seccional y Provincial, y el Contralor Departamental 
 
De igual forma, se espera la asistencia de representantes de la Cámara de Comercio, la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, PROFAMILIA, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía Nacional,  entre otros.
 
Fecha de emisión: miércoles 09 de mayo de 2013
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739